Pregunta:
¿Debería usar siempre un entrante?
CLJ
2010-11-10 05:40:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gusta usar un entrante porque parece que reduce el tiempo de fermentación, pero ¿realmente necesito hacerlo para cervezas que tienen menos de 1.070 OG?

Cinco respuestas:
#1
+7
Hop the Mad Alchemist
2011-01-21 21:39:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recomiendo hacer un iniciador de levadura para cada cerveza para la que uses levadura líquida (tengo poca experiencia con la levadura seca porque dejé de usarla después de mis primeros lotes). No necesita un entrante todo el tiempo, pero está en mi lista de mejores prácticas.

Casi siempre verá una mejor fermentación si usa un entrante. Comenzará más rápido (lo que ayuda mucho a evitar que los insectos malos lleguen a tu mosto antes de que la levadura entre en su apogeo), y estarás seguro de que tienes una levadura saludable para hacer una cerveza de sabor hermoso.

Incluso si se olvida de preparar un entrante mucho antes de preparar la cerveza (1-3 días), se beneficiará de hacer una pequeña entrada en la mañana del día de su preparación solo para asegurarse de que tiene un poco de levadura saludable y así su fermentación comienza más rápido.

La guía del cervecero perezoso para un entrante simple (suponiendo que sepa cómo hacer un entrante y quiera ser un poco perezoso o se haya olvidado de preparar uno antes del día de preparación).

  • Agregue 1/2 taza de extracto seco de malta (DME) por cada 500 ml de iniciador que esté haciendo. p.ej. para un iniciador de 1000 ml, agregue 1 taza de DME. Para un entrante de 2000 ml, agregue 2 tazas. Simple.
  • Mido el agua con mi matraz Erlenmeyer del tamaño del iniciador: el volumen de ebullición + DME tiende a igualar casi perfectamente en mi estufa a una temperatura un poco por debajo del medio. Entonces, para un iniciador de 1000 ml, utilizo 1000 ml de agua. Sencillo.
  • Hervir durante 10 minutos. Debe ser lo suficientemente vigoroso como para que el mosto se dé vuelta, pero no debe hacer que el líquido salte de la superficie.
  • Enfríe el mosto en su matraz o recipiente de arranque con papel de aluminio encima (desinfecta el papel de aluminio si no no tiene una botella de spray de Star San o equivalente a la mano ... y evita los insectos malos).
  • Agítelo, agregue su levadura. Agítelo cada vez que lo piense.
  • Agréguelo a su mosto enfriado después de la preparación.

La cantidad de pasos lo hace sonar como un dolor, pero probablemente gastar 5 minutos de esfuerzo en cualquiera de mis entrantes y hace que mi cerveza sea mejor.

#2
+1
brewchez
2011-01-21 21:44:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre debe lanzar la cantidad adecuada de levadura. Ya sea que provenga de un entrante o más paquetes de levadura de la tienda, es secundario a eso. Entonces, si arroja 5 viales de levadura que está bien para llegar allí en lugar de un iniciador de 4 L, está bien.

Un entrante tiene la ventaja de lanzar levadura activa o más saludable que la que normalmente se encuentra en los paquetes.

1.070 es un lugar extraño para hacer el corte. Creo que 1.040 es una gravedad más apropiada para trazar esa línea gris.

#3
+1
Hopwise
2011-01-21 21:54:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En realidad, no existe una 'línea dura' de gravedad por encima de la cual deba usar un iniciador, eso se debe a que los paquetes de levadura no siempre tienen la misma edad.

Digamos que está haciendo una cerveza que tiene un OG de 1.040 y usted compra un vial de levadura que solo tiene una semana. El 92% de la levadura en ese vial es viable (según la calculadora de Jamil). Así que probablemente podría prescindir de un entrante.

¿Pero si ese vial tiene un mes? 75% viable, y ahora necesitas un motor de arranque. ¿2 meses? 54% viable.

Como han dicho otros aquí, el objetivo es utilizar la cantidad correcta de levadura. Pero el verdadero objetivo es utilizar la cantidad adecuada de levadura sana y viable . Usar una calculadora como la de Jamil te ayudará a averiguar cuál es esa cantidad.

#4
  0
jonesy
2010-11-10 06:20:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Realmente, nunca tienes que usar un iniciador. Sin embargo, he descubierto que si no tengo tiempo para hacer un buen entrante, usar dos viales de levadura es una alternativa viable. De hecho, después de descubrir que funciona muy bien, me he vuelto notablemente más perezoso al hacer entrantes a tiempo para el día de la preparación. :)

Usas un entrante principalmente para asegurarte de tener suficiente levadura. Si usa dos viales de levadura, puede prescindir del iniciador.

Iré más allá para agregar que, aunque se habla mucho de los "imprescindibles", siendo los entrantes uno de los grandes, los únicos "imprescindibles" en la elaboración de la cerveza son buenos ingredientes y buenos higiene. En cualquier otro momento que escuche sobre un 'must have', piense en lo que logra: es muy probable que haya otra forma de hacerlo. Los entrantes son un ejemplo perfecto.

#5
-1
PMV
2010-11-10 05:45:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nop. No, a menos que esté usando una levadura húmeda que diga que es necesario. Algunas personas incluso dicen que no deberías hacer un entrante si usas levadura seca en cervezas inferiores a 1.070.

hmm ... ¿cuál sería la desventaja de usar una cerveza de baja densidad?
Demasiada levadura puede tener efectos adversos al igual que muy poca. La clave es la cantidad correcta de levadura saludable. La calculadora de lanzamiento de levadura de Jamil me ayudó: http://www.mrmalty.com/calc/calc.html
Sin embargo, la facilidad y los efectos del tono insuficiente son mucho peores que la incomodidad y los efectos del tono excesivo.
He votado en contra de esto por varias razones: un paquete de levadura puede indicar qué tan alta es la gravedad que puede fermentar, pero eso depende de que la levadura esté fresca. Y "algunas personas" podrían tener razón sobre la levadura seca, pero un enlace a los detalles mejoraría esta respuesta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...