Pregunta:
¿Qué efecto tienen los diferentes tipos de levadura al crear una receta?
divided
2010-11-09 20:37:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué sucede cuando usa diferentes tipos de levadura? ¿Cambia el sabor? No estoy hablando de mezclar diferentes tipos de levadura en la misma receta.

Dos respuestas:
#1
+10
Nathan Koop
2010-11-09 21:03:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Diferentes levaduras hacen cosas diferentes cuando se fermentan en la misma cerveza.

Floculación - Algunas levaduras tienen una floculación alta, lo que significa que se acumula o se junta (creo que una bandada de pájaros reunidos). A menudo se desea una alta floculación porque deja una cerveza más clara. Sin embargo, algunos estilos de cerveza quieren una levadura de baja floculación (IE Hefeweizen).

Atenuación - es la cantidad de azúcares disponibles que consumirá la levadura.

Rango de temperatura: puede influir la levadura que utilice. La regla general es que las levaduras lager fermentan a temperaturas más bajas y las levaduras ale a temperaturas más altas.

Tolerancia al alcohol: algunas levaduras no resisten las cervezas de mayor gravedad, como las triples de Bélgica o los vinos de cebada.

Sabor fuerte > -El tipo de levadura influye en el sabor de la cerveza. Cuando la levadura no flocula bien y se suspende en la cerveza, notarás un sabor a levadura / pan. Pero incluso cuando se elimine, aún notará diferentes sabores de diferentes levaduras. Algunas levaduras fermentarán más limpias sin ésteres afrutados, mientras que otras fermentarán dejando muchos ésteres. Algunas levaduras no serán propensas al diacetilo mientras que otras lo son.

Puede consultar la Guía de cepas de levadura de WYeast o la Guía de cepas de levadura de WhiteLabs para obtener información sobre diferentes cepas.

Para obtener más información:

#2
+8
rainoftoads
2010-11-09 21:10:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La levadura es uno de los componentes más importantes de una receta de cerveza. Si lo piensas bien, no haces cerveza, simplemente proporcionas un ambiente amigable para que la levadura haga la cerveza por ti.

Diferentes cepas de levadura han evolucionado a lo largo de la historia de la elaboración de la cerveza, adaptándose a sus cervecerías. y ser seleccionado por diferentes características por los cerveceros. La cepa de levadura que elijas puede afectar profundamente el equilibrio de la cerveza solo en virtud de la mezcla de alcoholes y ésteres que producen.

Cada cepa es diferente, pero hablando en generalizaciones amplias y teniendo en cuenta que los sabores descritos pueden ser sutiles:

Las levaduras belgas enfatizan los ésteres "picantes". (Por ejemplo, White Labs 550 Belgian Ale)

Las levaduras inglesas enfatizan los ésteres "afrutados". (Por ejemplo, Wyeast 1275 Thames Valley)

Las levaduras alemanas tienden a enfatizar la malta. (Por ejemplo, White Labs 830 German Lager)

Las levaduras americanas tienden a tener un carácter "limpio" que enfatiza el sabor a lúpulo. (Por ejemplo, Wyeast 1056 American Ale)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...