Pregunta:
¿Demasiado tiempo en fermentación primaria?
tbeseda
2009-12-10 21:18:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuál es la cantidad máxima de tiempo para la fermentación primaria, suponiendo que la cerveza vaya directamente a las botellas a continuación? ¿Fermentará en exceso y luego no carbonizará, si se deja demasiado tiempo en una garrafa?

Catorce respuestas:
#1
+43
Dean Brundage
2009-12-11 00:32:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La levadura tarda de tres a nueve días en fermentar un mosto típico. Después de que la levadura consume todos los alimentos disponibles (o produce demasiado alcohol tóxico) entra en una etapa inactiva, flocula y cae de la suspensión. En este punto no produce alcohol ni CO2. El azúcar de imprimación se usa para darle a la levadura un poco más de combustible para que se despierte y carbonice la botella. Esto significa que no puedes fermentar demasiado tu cerveza.

No transfiero mi cerveza de primaria. Puede dejarlos durante meses con poco impacto de sabor.

El peligro de sabores desagradables causados ​​por dejar cerveza en la torta de levadura durante demasiado tiempo es algo así como un fantasma. La mayor preocupación es la autólisis, que produce sabores que comienzan en "levadura" y pasan de "carnoso" a "gomoso". Dejé una infusión en la levadura durante * seis * meses sin impacto negativo. Esto es, por supuesto, anecdótico. Obtengo parte de mi información de Basic Brewing Radio y The Jamil Show.
He oído que la autólisis suele ser solo un problema en las cervecerías comerciales, porque el peso de cientos de galones de cerveza concentrados en una pequeña torta de levadura en un fermentador cónico en realidad matará la levadura.
@TMN,, ¿podría darnos algunas pistas, dónde se puede escuchar esto? Estoy interesado en investigar sobre esto.
#2
+9
Sean Nordquist
2009-12-15 22:01:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tuve un lote en la primaria durante aproximadamente 3 meses y resultó genial. Me preocupaba que ocurriera algo "malo", pero todo estaba delicioso, sin sabores extraños ni nada fuera de lo común.

He tenido la misma experiencia. Siempre que la salud de la levadura fuera excelente cuando comenzó, la mayoría de los problemas con fermentos primarios "largos" no es un problema.
#3
+7
Angelos
2009-12-11 00:19:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He tenido cervezas en el cubo principal durante 5 semanas (ocupado, perezoso, lo que sea) y nunca he tenido un problema de carbonatación en botellas o barriles, al agregar azúcar de preparación. Siempre habrá levadura viva dando vueltas. Tampoco tuve problemas reales con los sabores desagradables por estar sentado en el trub durante demasiado tiempo.

No creo que existan reglas estrictas, pero trato de llegar a la secundaria en 1-2 semanas, si es una buena cerveza. Para una cerveza de sesión regular, se embotella / embotella después de 4-5 días de todos modos, tan pronto como termina la fermentación.

¿A qué temperatura dejaste tu fermentación primaria? ¿Ale, Lager?
#4
+5
Entrebrewer
2009-12-11 02:56:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He tenido el mío allí durante 3 semanas, probablemente como máximo. Tiendo a seguir la regla 1-2-3 y eso es 1 en la primaria, 2 en la secundaria y 3 en las botellas.

La levadura no "muere", simplemente se vuelve inactiva, así que cuando agregue un poco de combustible (es decir, azúcar) y volverán a activarse hasta que lo hayan quemado y, por lo tanto, carbonaten la cerveza.

La única razón real por la que incluso me paso a una secundaria es probablemente por un miedo infundado a perder sabores de la cerveza sentados en todas esas proteínas, etc., pero para ser honesto, probablemente no sea realmente necesario. Es más de mí solo querer meterme con eso y no tener la paciencia para dejarlo solo durante 2-3 semanas jaja.

#5
+3
comat0se
2009-12-12 03:38:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dejé una sidra en primaria durante 1 año ... resultó seco, crujiente y agrio. Definitivamente no hay autólisis, calcetines, sabores de carne allí, nada para esconderse detrás.

No sé casi nada sobre Cider. ¿Es el ciclo de fermentación y la levadura similar a la cerveza normal? ¡Un año es genial!
#6
+3
Boo-urns
2013-10-09 00:29:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

@ Hokiesguy95: su cerveza no fue un fracaso por exceso de tiempo en primaria (tres días según su cuenta), eso no tendría nada que ver con sabores desagradables y jabonosos. Se necesitarían MUCHO más de diez días para producir cualquier tipo de sabores jabonosos a partir de la autólisis de la levadura.

El viejo consejo de sacar la cerveza de la cerveza primaria lo más rápido posible es anticuado y no es necesario repetirlo nunca más. El hecho de que no haya signos visibles de fermentación no significa que la levadura haya terminado de trabajar; incluso con una actividad de esclusa de aire absolutamente cero, la levadura todavía está limpiando los subproductos de la fermentación (incluidos el acetaldehído y el diacetilo), y si se deja el tiempo adecuado para realizar este trabajo, se obtendrá una cerveza más refinada.

Mi fermentación El proceso es un primario de 21 días (bajo temperaturas controladas), y luego directamente en un barril o botella de servir para la mayoría de las cervezas y en un recipiente de lagering para cualquier lagering o envejecimiento a largo plazo (barleywines, etc.). Esta primaria extendida solo ha dado como resultado una cerveza mucho mejor, no peor, y sin sabores desagradables o subproductos de levadura indeseables. Ah, y algunas cintas para arrancar. :)

#7
+2
Charlie_S
2012-07-11 04:21:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las mejores prácticas sanitarias y la levadura saludable permiten que mis cervezas se sientan en primer lugar durante muchos meses. Como suelo exagerar, nuestros amigos de celda única no pierden el tiempo extra. Claro como el cristal (dejé de usar secundarios hace algunos años) y sin sabores desagradables. Lo siento, no sé cómo afectaría esto al embotellado, ya que no lo he hecho en más de 30 años. De acuerdo, hay una gran levadura, créala si es necesario antes de lanzarla. O simplemente obtenga un growler lleno de su microcervecería local.

#8
  0
ChipperDave
2009-12-11 02:35:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Leí dónde existe el riesgo de agregar algunos sabores desagradables si dejas que tu cerveza se asiente en el fermentador principal por mucho tiempo. Por lo general, cuando vea que no hay ningún burbujeo o actividad durante un día, considere trasvasar a un secundario o ir al cubo de embotellado y agregar azúcar de cebado. O si no quiere preocuparse por el acondicionamiento de la botella, considere envolver su cerveza y forzar el CO2 en ella. Entonces, no se preocupe por la carbonatación.

Eso es realmente un cuento de viejos cerveceros en este momento. La mejora de la calidad de la levadura es probablemente la razón por la que ya nadie se preocupa por esto.
La otra razón es que se trata de una transferencia inapropiada de la elaboración de cerveza a escala comercial. En tanques grandes, hay suficiente presión de la columna de cerveza sobre la levadura sedimentada para iniciar la autólisis. En una garrafa de 5 g, no tanto.
#9
  0
MerkGerves
2010-09-03 23:08:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si está usando una levadura fresca, debería estar bien. Si está reutilizando levadura en la garrafa y está en su tercer ciclo y deja su cerveza en la primaria en un enorme pastel de vaca de 4 meses, entonces ciertamente está arriesgando algunos sabores de trooby.

#10
  0
user1587867
2017-10-10 20:56:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tuve un lote dividido en dos bombonas. Uno que se sentó en la torta de levadura durante solo 4 semanas y el otro que se sentó durante 6 o 7 semanas. Hubo una diferencia significativa en el sabor entre los dos y la mitad que estaba en la torta de levadura durante el período más largo tuvo una fuerte contribución de sabores de levadura y fue de calidad inferior a la porción que tuvo menos exposición a la levadura.

He notado este fenómeno exacto en dos lotes diferentes de esta manera exacta. Nunca volveré a repetir este error. Usaré una secundaria por más de 3 semanas.

¿También podría deberse a que algo de levadura se mezcla con la cerveza en el momento del embotellado, realzando el sabor de la levadura?
Yo no embotello. Solo barril y uso gelatina para clarificar la cerveza. También en ambos casos, la cerveza de la exposición prolongada no clarificó bien en el barril. Ahora que lo pienso, he notado esto en todos mis lotes anteriores. Claramente está cambiando el sabor de mi cerveza y, en general, lo empeora. Solo usé gelatina en los dos últimos lotes. Ya no creo que dejar cerveza encima de la levadura no tenga ningún efecto.
#11
-1
Hokieguy95
2013-09-20 23:11:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No entiendo cómo la gente ha dejado su cerveza en la primaria durante más de 7 a 9 días. Mi primer intento fue un fracaso porque lo dejé en primaria durante 10 días. Era una Amber Ale y terminó teniendo un sabor muy jabonoso y desagradable. Posiblemente el estilo no fue diseñado para más tiempo, pero no recomendaría dejarlo en primario una vez finalizada la fermentación y uno debe transferirlo a secundario si lo van a envejecer o acondicionar antes del embotellado.

No sé lo suficiente como para estar en desacuerdo con tu publicación, ya que soy muy nuevo en la elaboración de cerveza. Sin embargo, en cuanto a por qué los cerveceros pueden dejar la cerveza en primaria tanto tiempo, las instrucciones para los kits con los que he trabajado dicen que deben dejar la primaria durante 2 semanas. Creo que esperan que la levadura se asiente en ese tiempo y que sea más fácil de embotellar.
¿Cómo sabe que el sabor a jabón se debió a dejar la cerveza en el fermentador demasiado tiempo?
#12
-1
TMN
2013-10-01 19:49:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El verdadero problema de dejar la cerveza en el primario durante demasiado tiempo no es la levadura, son los lúpulos. Si está saltando en seco, dejar los lúpulos en el fermentador durante demasiado tiempo puede provocar sabores desagradables a vegetales o hierba. Si no estás saltando en seco, no creo que haya ningún problema. Dejé varios lotes en primario durante un par de meses y no noté ningún efecto nocivo.

He refutado esto muchas veces mediante el salto en seco durante meses. Parece depender de la variedad de lúpulo que utilice. Es más probable que las variedades continentales exhiban esto.
#13
-1
Myke Dowson
2015-12-11 16:52:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca he fermentado una cerveza en 3 días o incluso en una semana, la mía suele tardar unos 2 meses, independientemente de la época del año o el tipo de cerveza. No estoy seguro de si alguien más tiene esto sucediendo, mis cervezas son claras una vez barridas y apreciadas por todos los que las beben. Cuando comencé a elaborar cerveza me di cuenta de que era un juego de paciencia, tengo 7 fermentadores de 30 litros y 1 fermentador de 60 litros. Yo preparo en kits o en latas de extracto de malta y lo hiervo agregando 4 adiciones de lúpulo; 1 al principio; 1 a los 40 minutos; 1 a los 50 minutos y 1 a los 55 minutos. De cualquier manera, se sientan en la primaria durante un mínimo de 2 meses antes de ser embotellados o embotellados.

#14
-2
Walking B Ranch
2014-06-24 08:25:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dark Belgian fuerte primaria 90 días directamente a la botella dejar reposar durante seis meses ... ¡deseando haber hecho un lote doble o triple! Si todo se desinfecta correctamente, los fermentos largos a temperaturas controladas son excelentes.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...