Pregunta:
Agregar azúcar tarde, ¿un problema?
bruce
2017-06-02 04:39:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Usando un kit de preparación casera seguí implícitamente todas las instrucciones iniciales, llegué a la etapa final de agregar la levadura seca y la agregué. 4 horas después me di cuenta de que no había podido agregar el azúcar, lo cual hice. Pregunta 1: ¿Llegué demasiado tarde y debo descartarlo todo? Pregunta 2: Incluso agregar el azúcar inmediatamente después de la levadura, ¿tiene un efecto perjudicial en el proceso de elaboración?

¿Puedes agregar más detalles sobre qué es la receta y qué estás haciendo? En la mayoría de los casos, en el caso de la cerveza, no querrá agregar azúcar todavía. Dicho esto, probablemente no hayas arruinado nada, solo será cuestión de lo que hagas desde aquí.
Es un Wilko 'Light Delicate Pilsner'. Las instrucciones indican claramente que debe dejar la lata en agua caliente durante 5 minutos, verter el contenido en el fermentador esterilizado y luego agregar 1 kg (2,2 libras) de azúcar. Me olvidé de hacer eso y fui directamente a agregar agua hervida, luego fría hasta la marca de 23 litros (40 pinta). Luego agregue el paquete de levadura, revuelva suavemente y coloque la tapa en la parte superior sin apretar. 4 horas más tarde, vi el azúcar en el estante y dijo mierda. Agregó el azúcar de infusión, revolviendo suavemente. Tapa reemplazada (suelta). ¡Comprobado esta mañana y por la aparición en la parte superior 'algo' está sucediendo!
Los dedos cruzados funcionará. Gracias a todos por sus opiniones de expertos y su orientación. Este es mi segundo intento de elaboración de cerveza casera y cada vez lo he echado a perder de una forma u otra. La práctica hace la perfección, se dice, por lo que es de esperar que el tercer intento salga según lo planeado.
No creo que te hayas equivocado, solo agregaste uno de los ingredientes un poco tarde. ¡No sería la primera vez y no será la última en la historia de la elaboración casera! ¡Y finalmente los fabricantes se están dando cuenta del hecho de que no es necesario hervir el extracto de malta! Bien hecho Wilko (y otros también).
No desechar No se ha producido ningún daño. El Suger es lo que inicia la fermentación. Su tiempo de fermentación se retrasará. Mientras su mosto no se enfríe, debería estar bien. La demora de cuatro horas no es perjudicial para la salud general de la levadura.
Cinco respuestas:
#1
+2
Evil Zymurgist
2017-06-02 18:45:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

P1: Quizás. Normalmente no. Pero en este caso puede haberse introducido una infección. Sólo el tiempo dirá. Déjelo fermentar y ver cómo queda.

P2: Agregar el azúcar 4 horas después de un lanzamiento generalmente tiene poco efecto sobre la levadura. Pero si la adición no fuera higiénica, podría introducir otro microbio que podría llegar a dominar.

Agregar adyuvantes que poco después de un lanzamiento deben ser higiénicos (hervir y luego enfriar) ya que hay sin alcohol en el mosto para inhibir los microbios dañinos.

#2
+2
brewchez
2017-06-02 16:18:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Está perfectamente bien hervir el azúcar en un poco de agua y agregarlo. Mucha gente hace exactamente eso con ciertas cervezas más grandes. Siempre que la levadura se esté escurriendo cuando agregue el azúcar, todo debería estar bien. Trataría de no exceder un volumen adicional de un cuarto de galón más o menos. Hervir el azúcar en dos tazas si es posible. La ebullición desinfectará la solución y también eliminará gran parte del oxígeno.

Las instrucciones no mencionan hervir el azúcar, solo agregarlo inmediatamente después de agregar el contenido de la lata. Inmediatamente después de eso, agregue 6 pintas de agua hirviendo seguido de agua fría adicional seguida de la levadura. Supongo que agregar el paquete de azúcar de cerveza después de que la levadura posiblemente haya agregado bacterias si está presente en el paquete antes de abrirlo.
@bruce la adición de agua hirviendo después de los adjuntos es por diseño para alcanzar al menos una temperatura de pasteurización de los adjuntos. Si ya ha lanzado levadura, primero deje que el agua azucarada hervida se enfríe a temperatura ambiente. Cubra / selle con papel aluminio mientras está caliente y deje enfriar.
No es necesario hervir, simplemente pasteurice disolviéndolo en agua hervida (mientras aún está caliente). El punto principal es agregar un mínimo de agua, de lo contrario, la cerveza podría diluirse notablemente.
Creo que lo que describe sería mucho más tarde, como una semana. Solo habla de 4 horas.
#3
+1
barking.pete
2017-06-02 11:46:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Agregar azúcar 4 horas después de agregar la levadura a un mosto de kit de cerveza preparado no necesariamente arruinará la cerveza; incluso diría que lo más probable es que no arruine la cerveza. Lo más probable es que la cerveza salga bien, así que no recomendaría desecharla. De hecho, muchas cervezas "no tan buenas" mejorarán enormemente después de 6 meses de acondicionamiento en una botella.

El único problema real de agregar azúcar directamente al mosto de cerveza es que se disuelva por completo y existe una pequeña posibilidad de que el el azúcar seco lleva algún agente que lo eche a perder (bacteria). Eso tampoco tiene por qué ser fatal y no rechazaría el lote solo por esto.

Mi consejo en todas estas circunstancias es terminar el proceso de elaboración, embotellar (o barricar) la cerveza, acondicionarla por un tiempo y ver cómo queda. A veces, las cervezas "perfectamente" no son tan impresionantes y algunas "mal" resultan ser las mejores.

#4
+1
thekolnik
2017-06-06 01:01:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como todos los demás han mencionado, no me preocuparía por eso. Lo único que me preocuparía un poco es la contaminación. Dicho esto, no hay nada que pueda hacer al respecto ahora, excepto esperar y ver. También habría tomado lecturas de gravedad después de agregar el azúcar para que el alcohol se pueda medir con precisión en el producto final. Sea lo que sea, no es gran cosa. Es algo a tener en cuenta la próxima vez.

#5
+1
GrainMother
2017-06-13 21:37:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No se preocupe por este tipo de error. Durante mi segundo kit de preparación, ¡olvidé agregar el azúcar hasta un día después! Todo salió bien. Me han dicho que los cerveceros de algunos estilos en particular (por ejemplo, ales belgas fuertes) prefieren la adición de azúcar por etapas en lugar de todo al principio.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...