Pregunta:
¿Son las botellas de plástico para bebidas gaseosas un sustituto aceptable de las botellas de vidrio?
robaker
2010-11-09 23:19:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy pensando en botellas de cola, limonada, etc., normalmente de 2 litros, normalmente disponibles en el Reino Unido. ¿Van a ser un sustituto aceptable de las botellas de vidrio? Ahorraría unos centavos en el costo de las botellas, tapas y taponadores de cerveza.

Cinco respuestas:
#1
+12
pkaeding
2010-11-09 23:51:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sin duda, puede utilizar botellas de plástico como esta. De hecho, un kit introductorio de elaboración casera, Mr. Beer, incluye este tipo de botellas.

Una ventaja principal es que puede apretar las botellas para medir el nivel de carbonatación. Cuando las botellas están duras, están listas para el consumo.

Tenga en cuenta que las botellas de colores más claros (plástico o vidrio) permitirán que entre más luz ultravioleta en la cerveza, lo que puede darle ese aroma 'skunk' . Si puede encontrarlos, use botellas de plástico marrón. (Nunca he visto ninguno de estos, excepto los de Mr. Beer, por lo que es posible que tenga problemas para encontrarlos). De lo contrario, asegúrese de mantener las botellas protegidas de la luz.

Además, las mismas preocupaciones que se aplican en el debate de plástico versus vidrio para fermentadores se aplican aquí. El plástico se puede rayar más fácilmente y, cuando lo hace, puede ser muy difícil de desinfectar de manera efectiva, ya que las bacterias pueden esconderse en los rayones. Por otro lado, si dejas caer una botella de plástico en tu patio de concreto, ¡no habrá ningún vidrio roto!

También deberá tener en cuenta los problemas de contaminación si el plástico se raya.
@sgwill buen punto. Edité mi respuesta para incluir estas preocupaciones.
¿Son las tapas estándar de refrescos lo suficientemente buenas para mantener la carbonatación de la cerveza?
@Fishtoaster: la soda tiende a tener más carbonatación que la mayoría de los estilos de cerveza, por lo que las tapas deben aguantar bien.
En mi opinión, la afirmación a menudo repetida de que el plástico rayado puede albergar bacterias es un poco dudosa. Si las bacterias pueden penetrar en los rasguños, creo que el desinfectante también entrará allí cuando te remojes.
@Jeff Ese es un buen punto, pero creo que el problema surge más en la etapa de limpieza que en la etapa de desinfección. Si hay un rasguño, y en este rasguño hay moho, levadura vieja, etc., es posible que no pueda introducir las cerdas del cepillo para eliminarlo. Si no puede eliminarlo, el desinfectante no podrá hacer contacto en todas partes en un período de tiempo razonable. Sin embargo, el mosto / cerveza permanecerá allí por más tiempo, por lo que puede contaminarse.
Puede obtener las botellas y tapas de plástico marrón y www.midwestsupplies.com. Compré un poco para hacer gaseosas con mi hija, a ella le encanta y ahora ya está celosa cuando hago mi cerveza.
En el Reino Unido, la cerveza de jengibre a menudo se encuentra en botellas de plástico marrón de 2 litros.
#2
+11
J Wynia
2010-11-10 01:18:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las botellas de refresco están hechas de plástico PET, que en realidad es el mismo material del que están hechos los bidones "Better Bottle". El plástico en sí es muy compatible con la cerveza. Los mayores inconvenientes son el color y la transparencia que otros mencionaron para que la luz destruya el sabor.

La otra área de preocupación son las tapas y la presión. En cuanto a la presión, estos están diseñados para presiones mucho más altas que la cerveza. Los refrescos suelen estar más cerca de 30 psi (la cerveza a menudo se sirve a la mitad de eso) y las botellas pueden soportar algo así como 120 psi antes de agotarse.

Las tapas están diseñadas para las mismas presiones. Me gustaría ver si reutilizar los tapones provocaría fugas de oxígeno, pero dado que los tapones "nuevos" simplemente se enroscan también, no creo que valga la pena preocuparse por eso.

Para mí, Pondría la misma cerveza en media docena de botellas de PET y media docena de botellas de vidrio. Luego, al mes, 2 meses, 3 meses, 6 meses, un año, etc., abra un par coincidente y pruebe para ver cómo se comparan. La mejor manera de hacer esto es que alguien más los sirva en vasos para que sea ciego. Si no puede notar la diferencia, elija las botellas más baratas. Si puede, decida en consecuencia.

Buena idea con respecto a las pruebas con pares de botellas de plástico y vidrio.
Si se pregunta si la tapa tiene una fuga, puede tomar un globo y estirarlo por toda la tapa y el cuello. He reutilizado bien las tapas que venían en las botellas de refresco de 3 litros. Otras tapas de 38 mm encajan, pero no siempre se puede contar con ellas. Las tapas Polyseal también me han resultado fiables.
#3
+3
PMV
2010-11-10 01:51:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estas botellas están bien para usar, siempre y cuando las guarde en un lugar oscuro. Por lo general, incluso se consideran más fuertes que las botellas de vidrio.

Si está usando dos litros, tenga en cuenta el oxígeno adicional en la botella si no está llena, podría hacer que las cosas sepan un poco a papel. También terminará con más sedimento de levadura en el fondo, así que vierta con cuidado si no le gusta la levadura en su cerveza.

#4
+2
Finlay
2012-01-01 17:03:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Coopers fabrica una gama de botellas de PET muy rentables en marrón (http://secure.coopers.com.au/shop-diy/bottles-caps/). He tenido buenos resultados con estas y varias botellas de refrescos, incluidas las de cola. Para evitar que entre la luz, coloco las botellas en una caja de cartón que también regularía un poco mejor la temperatura y atraparía cualquier desorden si una botella explota.

No estoy seguro de que sea una gran idea, pero también aprieto las botellas para sacar todo el aire antes de ponerles la tapa. Este se rellena con el gas de la fermentación en botella. Sin embargo, no parece hacer daño de ninguna manera.

Sin embargo, evitaría usar botellas de más de 1 litro, ya que el segundo y tercer vaso de estas botellas tienden a nublarse a medida que el sedimento se burbujea desde el fondo de la botella a medida que se libera la presión. Un truco que utilizo para evitar esto es decantarlo en una jarra.

#5
+2
S.Robins
2012-01-03 10:29:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si se toma en serio su elaboración, le recomiendo que no use botellas de PET en absoluto:

  1. Las botellas de refrescos comerciales tienen paredes delgadas y se deterioran con el tiempo a la luz del sol , o con cualquier tipo de tratamiento térmico, mientras que las botellas de vidrio se pueden lavar en el lavavajillas.
  2. El PET de color transparente permitirá que su cerveza sufra un "golpe ligero", produciendo sabores y aromas desagradables que se desarrollen en sus cervezas, incluso si tiene cuidado de mantener sus botellas en un lugar oscuro.
  3. Las botellas de PET permitirán que la cerveza se desinfle con el tiempo. El PET "respira" en cierto sentido, por lo que el dióxido de carbono puede escapar. No estoy seguro de que pueda ocurrir un intercambio de oxígeno similar. Si es así, se corre el riesgo de que la cerveza se oxide. Por lo tanto, la cerveza envasada en PET debe consumirse unos meses después del embotellado, lo que no le permite tomarse el tiempo para envejecer correctamente su preparación. Y sí, la cerveza envejecida permite que se desarrollen los sabores y que algunos de los sabores más ásperos se suavicen, particularmente en recetas de cerveza más oscura.
  4. El desinfectante no limpia una botella de PET rayada correctamente en absoluto. Si ha necesitado introducir un cepillo en la botella, es probable que se raye y, por lo tanto, sea más difícil mantenerlo limpio para su próxima infusión.
  5. Los arañazos tanto por dentro como por fuera pueden debilitar la botella de modo que incluso una presión levemente excesiva puede hacer que la botella se rompa.

Lo mejor que puedes hacer es guardar tus cervezas en botellas o barriles. En mi experiencia, los barriles permitirán que la cerveza envejezca mejor que en botellas, y su tiempo de embotellado se reduce a llenar uno o dos barriles en unos pocos minutos, en lugar de pasar años agregando azúcar extra y llenando más de 30 botellas. Mantener los barriles es algo más fácil que mantener las botellas, pero la configuración inicial es más costosa y puede ser complicado enfriar la cerveza sin modificar un refrigerador o gastar aún más dinero en un refrigerador especializado. Las botellas de vidrio son, por tanto, el compromiso más rentable. La mayoría de las tiendas de cerveza casera podrán venderle una caja de botellas, o si tiene una bebida favorita, simplemente guarde las botellas para su próxima bebida. También se pueden usar botellas de refresco de vidrio más grandes si puede encontrarlas, pero las tapas deben reemplazarse de vez en cuando, ya que pierden su capacidad de mantener el sello después de un tiempo.

Parece muy poco probable que las botellas de plástico que se utilizan para las bebidas carbonatadas sean notablemente permeables al CO2. Pueden mantener su presión de manera efectiva durante muchos años.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...