Pregunta:
¿Qué efectos tendrá el tipo de agua en la cerveza?
divided
2010-11-10 20:07:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por ejemplo, ¿el agua dura realmente cambiará tanto el sabor?

Esta respuesta es bastante diferente si está elaborando todo grano frente a extracto. Este es un buen manual: http://www.howtobrew.com/section1/chapter4.html Y si aún no tiene el libro de Palmer, vale la pena obtener una copia: http://amzn.to/ruYsEl
Tres respuestas:
#1
+5
Morgan
2010-11-11 05:23:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, definitivamente.

Un buen recurso sobre la química del agua son las secciones 15.0 a 15.4 de How to Brew de Palmer: http://www.howtobrew.com/section3/chapter15.html

En términos generales:

El agua con alto contenido de bicarbonato (CO3) tiene una mayor alcalinidad. El uso de agua con alto contenido de bicarbonatos para hacer una cerveza pálida como la Pilsner producirá un amargor "áspero". Este tipo de agua tiende a favorecer las cervezas oscuras elaboradas con granos tostados: los granos tostados son ácidos y equilibran la alcalinidad (piense en el agua de Dublín para Guinness).

Altos sulfatos (SO4) (como en Burton en Trent) tienden a acentuar el sabor a lúpulo y la sequedad percibida.

El sodio (Na) agrega 'redondez' y acentúa los sabores de la malta.

Más lectura:

BJCP: http: //www.bjcp. org / study.php # water
Página del club DOZE sobre el agua: http://www.clubdoze.com/talks/waterchem.html

#2
+2
Herb
2010-11-10 22:08:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Respuesta corta: sí.

Una respuesta más larga es más complicada; el agua suficientemente dura provocará todo tipo de risas durante el proceso de elaboración. Recuerde, esto se trata de la química orgánica y los seres vivos que cumplen nuestras órdenes, por lo tanto, es difícil (para mí) comprender completamente. Hay un gran recurso disponible de el amigo del cervecero que recomiendo encarecidamente leer.

¿Hilaridad? Por favor elabora.
Creo que quiere decir que cuando la gente beba suficiente cerveza, se producirá hilaridad. Entonces, cambiar a agua filtrada resultará en una cerveza menos divertida.
#3
+1
DJClayworth
2010-11-10 22:26:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Absolutamente sí. Hay una razón por la que las cervecerías tienden a estar ubicadas en lugares específicos, y hay ejemplos de cervecerías que se trasladaron cambiando el sabor de sus cervezas como resultado.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...