Pregunta:
¿Cuál es el punto de ir todo grano?
CLJ
2010-11-10 05:39:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mis cervezas de extracto son buenas, creo que son mejores que la mayoría de las cervezas comerciales que compro. El extracto lleva menos tiempo, menos equipo y parece producir cervezas de gran calidad. ¿Por qué la gente come grano completo?

Ocho respuestas:
#1
+32
PMV
2010-11-10 05:48:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todo el grano es más barato (en el corto plazo), obtienes mucha más flexibilidad en tu factura de granos y en el puré, yo diría que es más divertido y realmente fácil de hacer.

Esto lo resume bastante bien.
Pero se necesita mucho más tiempo, ¿verdad?
Mis días de todos los granos toman 4 horas desde el inicio hasta la limpieza. Mis días de extracción suelen tardar 2 horas. Así que sí, es el doble de tiempo. Pero para mí vale la pena.
Definitivamente es por diversión y satisfacción. Hay algo muy gratificante en tomar grano, lúpulo y levadura y convertirlo en una gran cerveza. Si solo quisiera cerveza lo más rápido posible, iría al pub.
Sí, lleva más tiempo, pero no elaboramos por conveniencia, ¿verdad? :)
Existe la idea errónea de que la elaboración de cerveza de grano entero es de alguna manera complicada y requiere mucho más tiempo. El único tiempo extra importante proviene de la maceración; el resto es prácticamente el mismo.
#2
+11
Jeff Roe
2010-11-10 05:56:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de diez años de kits y extractos, finalmente me dediqué al grano hace 6 semanas. ¡Es muy divertido! Si disfrutas lo que estás haciendo ahora, te diría que lo pruebes porque hay mucho más para disfrutar. He elaborado 5 de los últimos 6 sábados y lo pasé muy bien cada vez.

Solo gasté alrededor de $ 150 en equipo adicional, y eso incluye un molino de granos. Puedo comprar mi grano sin triturar a granel y ahorrar mucho. Ahora puedo preparar un lote de cerveza por aproximadamente $ 14 de ingredientes.

No hay nada mejor que esto.

¿Puede explicar más sobre lo que está elaborando a $ 14 / lote? Por supuesto, vivo en un lugar donde las cosas están marcadas más que el promedio, pero incluso mis cervezas extremadamente pequeñas y simples cuestan alrededor de $ 25 (a 5.5 galones aproximadamente en promedio).
El grano a granel que obtengo cuesta alrededor de 80 centavos la libra. Entonces diez libras de eso son $ 8. Los lúpulos que obtengo son alrededor de $ 2 por onza. Con una levadura seca o una levadura líquida reutilizada, termina en alrededor de $ 14.
#3
+8
Mike Miller
2010-11-10 08:42:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, creo que nuestros lotes de cereales tienen mejor sabor. Esto podría deberse a los mejores granos que estamos usando o al hecho de que ahora somos mejores cerveceros.

Mike tiene razón. Toda la elaboración de cerveza le convertirá en un "mejor" cervecero. Dejas de hacer recetas de otras personas y empiezas a pensar en hacer tu propia cerveza. La cantidad de variables que puedes controlar durante el macerado es increíble y te obliga a pensar realmente en lo que estás tratando de hacer.
#4
+4
Tim
2010-11-12 03:00:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He probado unas cervezas tremendas con puré parcial. Si tiene un extracto de buena calidad y lo complementa con algunos granos especiales, creo que puede obtener resultados de muy alta calidad.

Creo que el mayor inconveniente es que tiene menos control sobre la cerveza final y, por lo tanto, está más limitado en lo que haces.

Así que yo diría que te quedas con el extracto hasta que la idea de hacer una mezcla completa suene atractiva.

#5
+3
thebeav
2010-11-13 01:40:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con PVM y Jeff sobre los problemas de costos y tiempo. También estoy de acuerdo con el factor diversión. Encuentro que es una mañana muy relajante y agradable cuando preparo la cerveza. Preparo cerveza afuera en el patio debajo de mi terraza. Por eso tiendo a hacer la mayor parte de mi elaboración en primavera y otoño. Trabajo con el clima según sea necesario. Una mañana dedicada a la elaboración de cerveza me recuerda mucho a una mañana en el portón trasero. Hay una cantidad moderada de actividad para mantener su atención y, cuando tenga momentos libres, puede relajarse con una cerveza y disfrutar del aire fresco (y el olor a cerveza).

#6
+2
danafr4
2010-11-20 02:07:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con Mike. Creo que todo el grano es incluso un paso adelante del extracto.

Y Tim tiene razón: es para la persona que quiere más control del proceso / resultado. Puedo elegir entre Munich o Viena o galletas o cualquier otro grano triturado en la proporción que desee. Es difícil o imposible hacerlo con extracto + granos especiales.

Mi consejo: pruebe recetas de puré parcial para familiarizarse con él. El resto es bastante fácil: solo escale. O no lo hagas. Al menos tendrás una gran idea de cuál es el proceso.

Por otro lado, ¿qué es más simple que extraer para obtener una cerveza realmente sabrosa? Tienes razón, es mejor que muchas cervezas compradas en tiendas.

#7
+2
eyelidlessness
2010-11-22 11:44:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi principal motivación era tener más opciones en lo que contribuye al sabor de mi cerveza. Solo elaboré dos cervezas de extracto antes de comenzar con todo grano, porque encontré que las opciones de extracto eran extremadamente limitantes. Desde entonces he enseñado a varios amigos a elaborar cerveza y nunca he empezado con extracto. Ninguno de ellos se arrepiente y ninguno ha tenido interés en reducir el tiempo de preparación por sí mismo.

Mi motivación secundaria (relacionada con la primera) era estar "más cerca" del proceso de elaboración. Me interesé en la elaboración de cerveza casera porque quería producir el tipo de cerveza que yo quiero beber. Me involucro más en lo que estoy elaborando cuando utilizo ingredientes "crudos". (Sí, me doy cuenta de que tendré aún más control a este respecto cuando empiece a hacer mis propias maltas, o incluso a cultivar mis propios ingredientes).

#8
+1
fluffhead
2010-11-23 09:29:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como alguien que también ha hecho muy buenas cervezas de extracto, he experimentado un sabor, una calidad y una frescura notablemente mejores con las de grano entero. Pero incluso más que eso, me ha dado mucha más libertad para experimentar. Por supuesto, puede experimentar con el extracto, pero solo puede llegar hasta cierto punto. Yo también estaba nervioso, pero como puedes leer en esta lista, es MUCHO más divertido ...



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...