Pregunta:
¿Cómo ajustar el contenido de alcohol de una cerveza?
Bryan
2010-11-10 10:35:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He leído historias sobre personas que elaboran cerveza con un contenido de alcohol extremadamente alto y tengo curiosidad por saber cómo lo hacen.

En un nivel básico, sé que el alcohol es un subproducto de la levadura que descompone los azúcares, pero ¿cómo puede aumentar el contenido de alcohol de su cerveza sin arruinar el sabor? Prácticamente todas mis recetas resultan alrededor del 5% -7% ABV. ¿Aumentar ese número es solo una cuestión de agregar ciertos tipos de azúcar? ¿Cómo cambia el sabor de la cerveza?

One responder:
#1
+10
Nicholas Trandem
2010-11-10 10:51:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de esas cervezas con un ABV ridículamente alto se han destilado con hielo (algunas varias veces). Supuestamente es técnicamente ilegal para los cerveceros caseros, ya que se destila, pero básicamente solo enfría la cerveza hasta el punto en que parte del agua se congela y quita el hielo.

Puede obtener ABV bastante decentes (12% +) sin recurriendo a eso sin embargo. Necesitará una cepa de levadura que pueda soportar el alto nivel de alcohol, de lo contrario morirá antes de convertir todos los azúcares. He tenido buenos resultados con las cepas Scottish Ale y Trappist High Gravity.

En cuanto a los azúcares, no tienes que añadir "azúcar", puedes obtener todo lo que necesitas de la malta. Si es todo grano, simplemente use mucho más y tal vez solo use las "primeras ejecuciones" o recolecte el doble de lo que necesita y lo reduzca a su tamaño objetivo. Con las recetas de extractos, generalmente puede salirse con la suya con solo agregar mucho más extracto a su ebullición. Puede agregarlo hacia el final del hervor si le preocupa que se oscurezca o se queme. Dicho esto, siempre puedes agregar un poco de azúcar para aumentar la gravedad. Prefiero las variedades menos procesadas como el turbanado o el azúcar "crudo".

Prepárate para una primaria más larga de lo normal y muy activa.

Tenga en cuenta que si agrega azúcar regular adelgazará el cuerpo.
Agregar demasiada sacarosa también puede resultar en sabores desagradables a la sidra.
Ambos son ciertos, por eso me gusta obtener la mayor parte del azúcar de la malta. Pero he subido hasta el 15% del peso de grano + azúcar en turbanado en un gran Barleywine sin problemas notables.
WLP099 puede considerarse para cervezas con un ABV súper alto ... reinició la fermentación en una cerveza que hice y terminó con un 14% de ABV.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...