Pregunta:
¿La fermentación sigue estancada después de agregar nutrientes?
JeanMi
2018-05-03 13:22:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy preparando una cerveza de ingenio imperial y parece que tengo un problema con mi mosto que se atasca en la fermentación a 1.040.

Mi mosto es extracto de trigo 3.4 kg y 1 kg de azúcar candi, macerado con un poco de copos de avena, medida OG es 1.074 Mi levadura es belga con II (WLP410). Hice un motor de arranque de 1.5L, se supone que mi velocidad de paso es de alrededor de 0.90, mi temperatura de fermentación es de 20.5 ° C

Estoy usando un hidrómetro Tilt para verificar mi gravedad en tiempo real, lo noté se atascó después de 2 días (el inicio de la fermentación fue muy rápido y eficiente).

Tomé una acción inmediata al remover mi mosto y agregar un poco de levadura de panadería muerta hervida (como nutriente) pero hoy parece que la fermentación no es realmente reiniciando? (ver gráfico)

¿Cuál debería ser mi próxima acción? ¿Hacer un nuevo arrancador de WLP410 y volver a montar? ¿esperar?

fermentation profile

Gracias :)

Saludos,

¿Qué estás usando para el gráfico funky?
Estoy usando mi hidrómetro bluetooth Tilt para guardar los valores en una base de datos y trazarlos con Chart.js (https://www.chartjs.org/) :)
Consíguete un poco de levadura de vino, me viene a la mente Pasteur Champagne, prepara un entrante y lanza eso. Masticará hasta el final del azúcar si hay algo ...
Cinco respuestas:
#1
+3
Evil Zymurgist
2018-05-03 18:08:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En este punto, el oxígeno puede crear algo de oxidación en los sabores (papel húmedo) ya que está cerca del 50% de atenuación.

Intente calentarlo y agitar más. Iría a 74 ° F.

Cuestionaría su dispositivo de medición. No debería tener ningún aumento significativo hasta que se haya completado. Por lo general, en un gráfico al final de la fermentación, un ligero aumento de la gravedad es el indicador de la muerte de las células de levadura. Realmente no debería tener tantos dientes de sierra.

También es posible que desee leer la hoja de especificaciones de su extracto de trigo. Algunos extractos de trigo tienen intencionalmente una gran cantidad de almidón residual y están destinados a ser solo el 50% de los fermentables. Básicamente, puede estar en la gravedad terminal. Puede verificar con una prueba de yodo de una muestra del mosto.

Además, la avena remojada agregará almidones que afectan la gravedad pero no serán fermentables .

Hi, thx for answering, regarding the measuring device, the values are very noisy but the overall mean is correct, e.g. I checked the OG with 3 devices, (refacto, Tilt and regular hydrometer) and the 3 gave me the exact same value. I'have already brewed one beer with the same extract and it didnt have any unfermentables (i reached my foreseen FG) and finally the steeped grain is only 350g which is very little compared to the 3.4kg of extract. I'll stir it gently from now on, otherwise repitch i guess
#2
+2
Mr_road
2018-05-03 13:48:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo más probable es que no sean los nutrientes los que se necesitan, sino oxígeno, su agitación habrá introducido suficiente oxígeno para dejar caer otros 5 puntos de gravedad.

Aconsejo hacer estallar la parte superior y darle una buena revuelva, y un batido esto hará 2 cosas, en primer lugar, pone un poco más de oxígeno en el mosto y también resuspende la levadura.

I actually did a good stir for 3-4 minutes. Should I pump oxygen in like crazy?
give it another good stir and you should see it drop further.
#3
+2
JeanMi
2018-05-07 12:23:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entonces, en realidad, después de una semana más o menos, tengo nuevos datos.

Como puede ver en el gráfico a continuación, mi fermentación se reinició y lentamente llegó a ~ 1.020 (todavía está fermentando y lo dejaré por una semana más o más).

La fermentación se atascó y todavía había mucho azúcar fermentable, supongo que mi problema inicial no fue la oxigenación suficiente del mosto cuando comencé la fermentación .

Revolver inmediatamente cuando el estancamiento probablemente haya reiniciado el crecimiento de la levadura y después de un pequeño retraso, la fermentación se reinició lentamente. (También aumenté la temperatura a 21,5 ° C para ayudar)

Mis conclusiones, basadas en mi experiencia y las respuestas de otras personas son:

  • La oxigenación es fundamental para buena fermentación, especialmente para mosto de alta densidad (había hecho el mismo iniciador y oxigenación para un mosto de menor gravedad y había funcionado como un encanto, este es de mayor gravedad y por lo tanto requiere más oxígeno en el mosto).

  • Si la fermentación se detiene al principio de la fermentación, la agitación puede ser una solución para volver a oxigenar un poco, pero puede ocurrir oxidación, por lo que la atenuación sin agitación supera el 50%.

  • El aumento de la temperatura de 20 ° C a 22 ° C también puede haber ayudado a reiniciar

  • krausening podría ser otra buena solución final para la fermentación estancada, i no necesitaba hacerlo esta vez, pero definitivamente vale la pena intentarlo si es necesario.

  • ¡La paciencia es lo más importante! ¡Antes de intentarlo, espere a ver si realmente hay un problema!

New data of gravity vs time

Gracias a todos por responder :)

#4
  0
Denny Conn
2018-05-03 20:37:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es probable que la fermentación esté lista, no atascada.

I'have already brewed one beer with the same extract and it didnt have any unfermentables (i reached my foreseen FG) and finally the steeped grain is only 350g which is very little compared to the 3.4kg of extract, also i have 1kg of candi sugar, that is for sure fermentable, target FG is 1.016, i don't really see how it could be finished ?
#5
  0
Roman
2018-05-07 04:55:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Supongo que su iniciador era demasiado pequeño y es posible que no le haya puesto ningún nutriente. Eso sí, el entrante es el mejor lugar para agregar nutrientes adicionales. Hervidor es el segundo mejor. Fermentador en el momento de la fermentación atascada - inútil.

No se utiliza levadura para calentar ni despertar para ayudarme con las fermentaciones atascadas. Quizás por un par de puntos, pero no en serio. Especialmente en este caso: el ingenio belga ya es una levadura de floculación baja, y apuesto a que todavía hay muchas en suspensión.

Lo que ayudó fue una técnica llamada krausening. Efectivamente, es como un nuevo entrante hecho con el mismo mosto. Puede intentar crear 1 litro de mosto de perfil similar con extracto y lúpulo, en lugar de ~ 1.040 en gravedad (para no estresar la levadura), asegurarse de que esté alimentado y aireado muy bien y verterlo en su fermentador después de 16-24 horas cuando está en el krausen más alto. No se preocupe mucho por la oxidación, ya que la levadura activa consumirá ese oxígeno extra que agregará con el "iniciador".

La próxima vez, prepare un iniciador del tamaño adecuado.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...