Pregunta:
¿Cuándo agrego especias para condimentar una bebida navideña?
Ben
2010-11-10 03:12:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de preparar mi primera cerveza negra de avena (el kit Brewer's Best) y decidí intentar agregar un poco de estilo "navideño". En mi tienda local de suministros para la elaboración de cerveza, encontré una receta para una cerveza navideña, así que seguí las instrucciones de condimentación que se usan en esa, pero me pregunto si hay una mejor manera.

Estos son los ingredientes que usé:

  • 1 naranja, con clavos enteros pegados a la piel
  • ramas de canela
  • raíz de jengibre pelada

Aquí está lo que hice:

Durante los últimos 15 minutos de hervir el mosto, puse todo lo anterior en una bolsa de grano adicional que tenía por ahí y lo agregué al mosto. Herví durante 15 minutos antes de sacar las especias.

Me pregunto si es tiempo suficiente para obtener los sabores de las especias. No agregué nada al fermentador principal. ¿Debería añadir especias cuando las deje en la secundaria?

¿Qué otras especias o sabores combinan bien con las cervezas navideñas?

Tres respuestas:
#1
+10
Room3
2010-11-10 03:27:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy preparando uno ahora mismo con ramas de canela, virutas de nuez moscada, granos de pimienta, ralladura de naranja y vaina de vainilla. De hecho, no agregué nada al hervor. En cambio, estoy haciendo un extracto de especias (un frasco con un poco de vodka y todas las especias agregadas) y agregaré en el momento del embotellado aproximadamente una cuarta parte de mi lote. He escuchado de algunas personas que agregar especias durante el hervor elimina muchos de los compuestos de buen sabor.

+1 por el vodka. La única cerveza realmente horrible que he hecho fue una ale de vainilla y naranja. Simplemente corté la vaina de vainilla y la "salté en seco". No estoy seguro de si fue la sustancia blanca de la naranja que es conocida por ser desagradable o los gérmenes de vainilla que arruinaron la cerveza, pero siempre remojaré cualquier adición que no sea de lúpulo en alcohol si van a fermentar cerveza ahora. .
Esta es la forma correcta de hacerlo. Una comparación realmente interesante para probar: haga un lote de tamaño regular y divídalo en varios lotes de 1 galón y condimente de manera diferente. Es una buena manera de saber qué especias / sabores se dañan con el calor y cuáles perduran.
He hecho esto varias veces. Más allá de los otros puntos planteados, te permite fusionar con mayor precisión. Puede continuar agregando sus "pociones" hasta que obtenga el equilibrio adecuado. La mayoría de los otros métodos hacen que apunte las cosas a su potencia objetivo y, si se sobrepasa, no hay mucho que hacer. Además, el vodka esterilizará (desinfectará) las especias para reducir la posibilidad de infección.
Son los aromas los que te arriesgas a "cocinar", no tanto a los sabores. Aún así, es un riesgo.
@Tim - Exactamente ... con el método de "extracto de especias" puedes condimentar tu cerveza al gusto, además, me gusta poder condimentar algunas botellas aquí y allá en lugar de dedicar un lote completo.
#2
+2
BozoJoe
2010-12-03 08:36:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Usé albahaca recién cortada (un ramo completo con flores) al final del hervor. Sin embargo, esperaba que llegara el sabor picante de la albahaca (como comer una hoja de albahaca). En cambio, obtuve un maravilloso sabor navideño como la cerveza navideña de vapor ancla.

Esto suena realmente interesante. Tengo albahaca muriendo en mi patio trasero ahora debido al frío. Me gustaría encontrarle un uso. La cerveza sería genial. ¿Con qué receta / estilo empezaste?
AilidnrectCMT - german yeasted doppelbock
#3
+1
PMV
2010-11-10 03:29:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo general, agrego especias en los últimos 5 minutos del hervor para las especias molidas. Yo diría que 15 minutos está bien para la mayoría de las especias enteras.

¿Agregaste una naranja entera sin pelar al mosto?

Sí, lavé bien primero, por supuesto. Luego tomé clavos de olor enteros y los metí en la piel de la naranja. Probablemente utilicé 70-100 dientes enteros pinchando la naranja.
Simplemente los agrego a la última parte del hervor y los dejo adentro.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...