Pregunta:
¿Cuál es el propósito del dry hopping en intervalos (múltiples adiciones)?
Mlusby
2011-04-12 20:55:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuál sería el propósito de agregar dry hops y luego eliminarlos antes de agregar una segunda, incluso una tercera adición, en lugar de simplemente poner todos los dry hops al mismo tiempo?

Si la respuesta tiene que ver con querer una contribución más fuerte de una variedad de lúpulos, por favor explique por qué sería diferente de disminuir o aumentar la cantidad de lúpulo.

Mlusby, gracias por el experimento, he estado pensando en este tema por un tiempo. Me pregunto cuál habría sido la diferencia si hubiera dejado el lote de 3 oz durante 8 días, de modo que todos los lúpulos hubieran estado en contacto durante la misma cantidad de tiempo.
Seis respuestas:
#1
+5
Denny Conn
2011-04-12 21:17:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En realidad, no se gana nada con esa práctica. No puedo imaginar por qué alguien se tomaría la molestia de hacer eso.

Si las personas están interesadas en introducir oxidación adicional y sabores rancios a la cerveza, diría que es la mejor manera de hacerlo. Estoy de acuerdo con Denny. Para mucha molestia con poca recompensa.
¿Puede proporcionar algunas pruebas / fuentes?
Mi propia experimentación y experiencia es lo que paso.
#2
+5
Hopwise
2011-04-14 01:27:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muchos cerveceros que elaboran excelentes cervezas dry-hopped tienen un límite en la cantidad de días que dejan sus cervezas en dry hops. Por ejemplo, esta presentación sobre IIPA del cervecero casero Nathan Smith (PDF), dice que Firestone Walker solo usa dry hops durante 5 días y Smith sugiere un tiempo máximo de contacto de 7 días. Y Smith resume el propósito de múltiples adiciones pequeñas de lúpulo seco para darle a la cerveza un "aroma más grande y más duradero".

Lo que hay que tener en cuenta aquí es que estos cerveceros están usando cónicos y pueden tirar del salta de la cerveza utilizando la válvula inferior en la cónica, evitando problemas de oxidación. Si no está usando una cónica, será un poco más complicado hacer varias adiciones pequeñas de lúpulo seco y evitar la oxidación. Mi enfoque sería dry hop en un barril. Guarde los lúpulos secos en bolsas de lúpulo y cuelgue las bolsas de la tapa con hilo de pescar o algo similar. Llene el espacio libre del barril con CO2, deje los lúpulos en la cerveza durante 5-7 días, tire de la bolsa y luego repita el proceso tantas veces como desee.

¿Hará una gran diferencia frente a solo haciendo una adición de un salto? Eso lo decides tú, es tu cerveza. Pruébelo de ambas formas y vea lo que prefiere.

Gran enlace. Todavía estoy perplejo de cómo los lúpulos interactúan de manera diferente en pequeñas cantidades repetidamente en lugar de todos a la vez, ya que Denny y otros obviamente creen que no es así.
#3
+3
Mlusby
2011-05-21 23:36:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bien, aquí está el trato: creo que el tiempo es el factor predominante en el dry hopping, y anteriormente pensaba que la cantidad era igual de importante.

Hice una IPA con centeno, doble dry hopping, dividido en:

  1. 1.5 onzas de lúpulo durante 4 días, 1.5 onzas de lúpulo durante 4 días
  2. 3 onzas de lúpulo durante 4 días.
  3. ol >

    Aunque no esperaba una diferencia, y con la ayuda de un amigo que es muy bueno para distinguir las diferencias, determinamos que el primer lote era significativamente más aromático. Esto es algo notable en el olor, pero también muy pronunciado en los senos nasales, una gran adición a una cerveza de la que ahora estoy bastante orgulloso.

    Esto parece validar que una cantidad significativa de su aroma proviene de tiempo en contacto con el lúpulo, más que la cantidad de lúpulo. Por lo tanto, supongo que múltiples adiciones es la mejor manera de obtener la mayor cantidad de aroma, una vez que esté preocupado por dejar los lúpulos en más de x días (muchas personas difieren en cuánto tiempo se tarda en obtener un sabor desagradable por demasiado tiempo en contacto con lúpulo).

#4
+2
baka
2011-04-14 01:19:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vinnie Cilurzo lo hace (lo hizo), por lo que sea que valga la pena. A partir de ese artículo, parece que el punto es mantener un aroma de lúpulo "grande" y fresco, mientras se eliminan la mayoría de los "trozos" antes de que puedan contribuir significativamente a los sabores / aromas.

#5
+1
markskar
2011-04-14 00:55:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No he oído que nadie haya hecho esto, pero imagino que la razón es que el dry hopping durante más de 5 días puede producir sabores a hierba o "tallos". Supongo que si estuvieras intentando exagerar con el dry hopping, podrías obtener un poco de aroma extra sin los sabores a hierba / tallos.

Dicho esto, no es necesario hacer esto. Usar la cantidad adecuada de dry hops solo una vez debería ser suficiente.

#6
  0
Sam
2013-04-08 14:46:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo que tengo entendido, dejar el lúpulo por un tiempo corto da aroma, un tiempo medio da fruta y un tiempo largo da sabores vegetales / hierba.

Cuando se hace té de jazmín de alta calidad, fresco las flores se mezclan con el té y se dejan durante un día, antes de extraerlas y agregar más flores frescas. Este proceso se repite varias veces.

Un dry hopping prolongado no necesariamente le dará sabores herbáceos o vegetales. Normalmente hago dry hop durante meses y nunca he tenido problemas con él.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...