Pregunta:
¿Cómo evito que la sidra se vuelva demasiado ácida?
Richard Stelling
2010-11-09 07:05:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aunque el sabor de mi sidra suele ser excelente, a veces puede ser demasiado ácido y difícil de beber en grandes cantidades.

Cómo se:

  1. Probar la acidez
  2. Controla la acidez

Además, ¿qué pH debería ser?

One responder:
#1
+13
Matt Utley
2010-11-12 08:57:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hice algunas sidras y aquí hay algunas cosas que encontré.

El jugo de manzana es completamente fermentable, lo que significa que se secará. Lo más probable es que esto sea lo que le está dando esos sabores "ácidos". No es tanto ácido, sino la falta de azúcares residuales.

Para equilibrar esto, necesita agregarle algo no fermentable. Por lo general, cuando hago sidra, agrego 2 libras de extracto seco de malta pálido o ámbar, así como 1 libra de grano Crystal 60L.

Los azúcares que dejan estos te dejarán con más cuerpo y una sidra menos seca.

Tampoco es una mala idea utilizar una levadura menos atenuante que la que muchas personas hacen con las sidras junto con el uso de extracto de malta y granos.

Puede probar los niveles de acidez con tiras de prueba de pH. Si desea cambiar la acidez en lugar de agregar los no fermentables, puede agregar carbonato de calcio. El pH de la sidra debe estar entre 3,2 y 3,8.

+1 en las sugerencias de malta y levadura. La mejor "sidra" que he hecho tenía extracto de malta y estaba hecha con levadura ale. ADEMÁS, se podía beber en unas pocas semanas en lugar de unos meses. Para fiestas y tal, haré este híbrido que se llama "Graff" si quieres buscar en Google algunas recetas.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...