Pregunta:
¿Puedo poner un fermentador secundario a temperatura ambiente sin crear sabores desagradables?
CLJ
2010-11-10 05:36:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría tener más capacidad de preparación, pero estoy limitado por la cantidad de almacenamiento a temperatura controlada que tengo. ¿Solo necesita control de temperatura en el proceso de fermentación primaria? Estoy pensando que guardo la cerveza de botella a temperatura ambiente, entonces, ¿cuál es la diferencia en almacenar la cerveza en el secundario a temperatura ambiente? Házmelo saber.

Tres respuestas:
#1
+2
Nicholas Trandem
2010-11-10 09:59:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es más importante durante la primaria, ya que allí la levadura es mucho más activa; hay más oportunidades para crear ésteres que no desea.

#2
+2
Bryan
2010-11-10 08:56:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He descubierto que las fluctuaciones de temperatura producen muchos más sabores que el nivel de temperatura real. Siempre que esté "cerca" de la temperatura recomendada para su levadura, debería estar bien.

#3
+1
LoganGoesPlaces
2010-11-10 06:27:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si bien es importante usar la temperatura correcta para la levadura, aún puede tener un buen producto terminado si no se controla. La única vez que hago algo es enfriarlo si se calienta demasiado. Mi apartamento está casi siempre alrededor de 70 grados F y mi almacenamiento primario, secundario y de botella está a temperatura ambiente.

Puede que tenga algunos sabores leves, pero nada realmente notable.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...