Pregunta:
Agua del grifo: ¿Es segura de usar sin hervir?
Ben
2010-11-10 02:18:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hice mi primer lote de cerveza durante el fin de semana. No tenía suficiente agua embotellada a mano para agregar a mi mosto para hacer 5 galones, así que usé agua del grifo. Higienicé el rociador de manguera en mi fregadero sumergiéndolo en una solución desinfectante durante 5 minutos, luego lo usé para rociar agua del grifo en mi fermentador principal hasta alcanzar los 5 galones. (También pensé que rociar ayudaría a airear). En el futuro, ¿debo hervir el agua del grifo primero, o agregarla de esta manera saldrá bien?

Seis respuestas:
#1
+10
PMV
2010-11-10 02:19:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Técnicamente, el agua del grifo siempre debe desinfectarse.

Siendo realistas, nunca he desinfectado el agua del grifo y nunca he tenido un problema. Tu cerveza debería estar bien.

Se debe desinfectar el agua del grifo de fuentes públicas. Sin embargo, los clorofenoles tan mencionados pueden ser realmente problemáticos. Quizás si su sistema de agua utiliza agua subterránea y, por lo tanto, necesita niveles muy bajos de cloro *, pueda salirse con la suya. O tal vez no nota un toque fenólico en la cerveza. Pero si su empresa de agua recibe agua superficial de gran volumen durante un mes, o incluso repara una tubería principal con fugas, pueden aumentar el desinfectante y definitivamente causarle algunos problemas.
#2
+4
Morgan
2010-11-10 03:01:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay dos cuestiones que deben abordarse antes de que sea seguro usar agua del grifo.

Primero, es probable que su agua esté clorada. Además de afectar posiblemente a la levadura, esto casi siempre da como resultado un sabor a clorofenol (piense en el olor a curita). El cloro reacciona con los productos químicos del lúpulo para formar el clorofenol. Para solucionar este problema, asegúrese de filtrar el agua con carbón para eliminar el cloro. Esto se aplica a toda el agua de preparación, ya sea que se agregue a su macerado, hervir o antes de la fermentación.

El segundo es el saneamiento. Para estar seguro, probablemente debería hervir y enfriar el agua. Es probable que haya bacterias difíciles de matar cerca de la apertura del grifo, la manguera, etc.

AFAIK El agua hirviendo debe eliminar el cloro residual http://www.ehow.com/how_4516999_remove-chlorine-from-water.html
Hervir puede eliminar el cloro, pero hay que hervirlo por un tiempo, al menos 15 minutos por lo que entiendo. También puede dejarlo reposar durante más de 24 horas para que "libere gases" de forma natural. Sin embargo, si el municipio usa cloramina, no se puede hervir de manera efectiva y deberá usar filtración de carbón. Puede detectar la cloramina colocando una gran cantidad de agua en un balde blanco ... tendrá un tinte verde.
#3
+4
Calvin Perilloux
2010-11-17 01:27:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta segura es hervir cada poco de agua que toque su fermentador. Pero eso a veces es excesivo.

Si tienes un pozo como yo, sigue la regla de hervir. Incluso si el agua del pozo está limpia, solo están buscando coliformes, no otras cosas, y aunque tengo una unidad de esterilización UV para matar bacterias, no hay un efecto desinfectante residual en las líneas, por lo que existe la posibilidad de agua limpia de pozo pero líneas sucias.

Si se encuentra en agua pública, es casi seguro que se agregue algún tipo de cloro u ozono para matar y luego proporcionar efectos residuales contra las bacterias. En los EE. UU., Están cambiando casi en todas partes a las cloraminas, que son mucho más estables que el cloro libre y, por lo tanto, pueden usar menos y mantener el agua libre de bacterias durante más tiempo.

Desafortunadamente, las cloraminas La estabilidad significa que NO PUEDE eliminarlo con un hervor corto o dejándolo afuera durante la noche. Hay dos métodos comunes para eliminarlo: Filtrar a través de carbón LENTAMENTE, que eliminará la cloramina si se hace correctamente, pero debo admitir que me pregunto si los filtros de carbón en sí mismos pueden ser problemáticos para el saneamiento. Agregar una unidad de ósmosis inversa después del filtro de carbón es aún mejor. El segundo método es simplemente agregar sulfitos, que reaccionan inmediatamente con la cloramina y la reducen a cero en cuestión de minutos.

Prefiero el método de sulfito a una tasa de aproximadamente una tableta campden por cada 10 galones de agua. - no necesita mucho, solo asegúrese de que se disuelva y se mezcle bien. Habrá algo de sulfito residual, pero el nivel es tan bajo que no afectará la levadura y se desprenderá de allí al principio de la fermentación. Recuerde, esto es para el agua de la ciudad que ya está libre de bacterias porque la sulfitación a este nivel débil no matará los insectos que ya están allí, y el agua de pozo no tiene cloraminas de todos modos.

Para el agua de la ciudad con cloro o cloraminas, SIEMPRE quítelos primero antes de prepararla con ella o agregarla a un fermentador. He probado muchas cervezas caseras bien hechas que se arruinaron al usar agua pura con cloro. El cloro más los taninos (de grano o lúpulo) te dan clorofenoles, y estos son compuestos de sabor muy, muy potentes, y no en el buen sentido: medicinales y curitas.

Calvin Perilloux, Middletown, Maryland, EE. UU.

+1 para un uso eficaz de las tabletas Campden. Estaba buscando específicamente este tratamiento y si tiene el efecto que describió sobre las cloraminas.
#4
+2
sgwill
2010-11-10 02:24:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Debido a que está agregando agua antes de que comience la fermentación, probablemente esté bastante seguro, especialmente si vive donde puede obtener agua de la ciudad. Si tiene un pozo, es posible que desee analizar el agua, pero en general, si le gusta el sabor del agua del grifo (y no se enferma al beberla), debería ser lo suficientemente buena para su cerveza.

#5
+1
Dolbz
2010-11-10 02:46:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí en el Reino Unido es habitual que el agua del grifo esté clorada. Esto mata las bacterias y, por lo tanto, también podría matar la levadura. Leí que dejar el agua del grifo en reposo durante un período prolongado (horas) hará que el agua sea segura para usar a medida que el cloro se evapora.

Mmm, estoy bastante seguro de que consigo agua del grifo clorada. Ni siquiera pensé en matar la levadura. Afortunadamente, la levadura parecía muy ansiosa por mantenerse con vida, y tuve un buen burbujeo fuera de la esclusa de aire unas 12 horas después de lanzar.
He preparado un puñado de kits de cerveza y kits de vino con agua del grifo del Reino Unido y hasta ahora no he tenido problemas.
el problema no es que dañe la levadura, el problema es que estimula la formación de clorofenoles (sabores plásticos o medicinales).
#6
-3
Timone
2010-11-10 02:22:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ni siquiera agregaría agua embotellada a mi balde sin hervirla primero. Puede que estés bien, pero estás tentando a los dioses de la cerveza.

¿Ha tenido problemas o simplemente está repitiendo lo que ha escuchado en otros lugares? Existe una paranoia considerable en lo que respecta al saneamiento en la elaboración de cerveza y es importante saber dónde trazar la línea. No usar agua embotellada sin hervir parece un extremo.
Los dioses de la cerveza son mucho más misericordiosos de lo que piensas. Relájate, tómate una cerveza casera.
Hervir agua embotellada me parece una exageración.
@Zuph, +1 para Papazian


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...