Pregunta:
¿Cuál es el mejor método para capturar una cepa de levadura silvestre para la elaboración casera?
user61
2010-11-09 18:00:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy interesado en aprender a elaborar cerveza con levadura silvestre, pero me pregunto cuál es el mejor método para capturar una cepa que produciría buenos resultados en la elaboración casera. Y, por supuesto, cómo asegurarse de que gane a todos los demás microorganismos silvestres.

No es necesario explicar cómo mantenerlo en funcionamiento, ya que no debería ser diferente de la levadura comprada en la tienda.

He horneado pan con levadura silvestre antes, pero una cosa que aprendí es que se vuelve amargo muy pronto, lo cual no es algo que quieras en las bebidas.

Ten en cuenta que esta no es una pregunta subjetiva, el mejor método es el que obtiene la puntuación más baja en los siguientes puntos de referencia:

  • Disponibilidad de ingredientes (0 Aire - Cueva belga 10) * Donde sea que esté la cueva, asumimos que el juez vive en el otro lado del planeta
  • Facilidad de cultivo (0 Olla - Equipo de laboratorio 10)
  • Dedicación (0 Déjelo en paz - Revuélvalo cada minuto durante dos semanas 10)
Buena pregunta. ¿Cuál es el punto de sobrevivir a un apocalipsis zombie si no puedes conseguir una bebida decente?
El mejor lugar para buscar levadura interesante es John Maier's Beard.
Tengo una pregunta sobre esto porque actualmente estoy trabajando en el uso de Saccharomyces cerevisiae de materia prima local en la producción de cerveza. ¿Cómo puedo diferenciar a Sacch. de pan y el de cerveza? Ambos son de la misma spp, pero el del pan produce más óxido de carbono iv y no es bueno para la elaboración. ¿Hay algo que pueda hacer aquí, ya sea mediante un método cultural o de enriquecimiento, para aislar solo la levadura de cerveza? Necesito tu ayuda. Mi correo: [email protected] Mi móvil: +2348066233694
Hola Linus. Le sugiero que haga esto como una nueva pregunta. Además, debe esperar que las respuestas lleguen a través de este sitio y es posible que no desee publicar su correo electrónico y número de teléfono en un foro público.
Tres respuestas:
#1
+9
Matt Utley
2010-11-10 05:24:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es un poco complicado, pero lo he hecho con buenos resultados. Lo más difícil es separar la levadura de cualquier otro moho silvestre.

Lo que necesitas.

  1. Fruta silvestre. Tengo un melocotonero y un ciruelo, así que me funcionó bien.
  2. 2 libras. DME
  3. Gelatina
  4. 3 placas de Petri
  5. Lúpulo
  6. Matraz cónico con esclusa

Tome 1 libra de DME y disuélvala en agua tibia. Estás apuntando a una gravedad de 1.020 y una IBU de alrededor de 20. Agrega lúpulos y hierve. Colar en un matraz cónico. Cubra inmediatamente y deje enfriar.

Lávese y desinfecte sus manos lo mejor posible. Quite la piel de la fruta que esté usando y agréguela al frasco. Coloque la esclusa de aire y mucho menos. En aproximadamente 3 días debería comenzar a ver la fermentación. Los lúpulos ayudan a inhibir el crecimiento bacteriano y, en su mayoría, debería obtener saccharomyces (levadura de cerveza).

Con sus placas de Petri, desea tomar el resto de su DME y gelatina y hacer una placa de agar. El agar agar funciona mejor, pero puedes usar tu gelatina. Y obviamente el DME se usa en lugar del azúcar.

Tome un poco de la levadura que ha comenzado a asentarse en su matraz cónico y raye con una aguja en sus placas de agar. Después de unos días podrá identificar crecimientos individuales. Estas son colonias de células individuales. Esto hace que sea más fácil separar sus saccharomyces de cualquier otra bacteria extraña.

Desde aquí, retira suavemente el cultivo del agar agar y prepara pequeños iniciadores. Por lo general, tomaré dos o tres de las culturas que encuentro y comenzaré con ellas. Comience con algo pequeño y luego aumente desde allí. Por lo general, hago de tres a cuatro entradas en pasos graduados antes de tener una cultura que esté lista para ser lanzada a la cerveza.

En esta respuesta, por ejemplo, hay lúpulo, que es un ingrediente que es fácil de comprar en la mayoría de los países, pero que no crece salvaje en la mayoría de los lugares. Aún así, como se usa aquí por sus propiedades antibacterianas, podría tener reemplazos locales. Y para la cerveza estás usando lúpulo de todos modos. Las placas de Petri son relativamente fáciles de conseguir, pero nadie las tiene en casa y un buen medio de cultivo es un poco más difícil.
#2
+3
J Wynia
2010-11-10 01:03:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El lugar más obvio para recolectar levaduras silvestres consistentemente para mí es en la superficie de la fruta fresca recolectada. Consiga algunas manzanas sin encerar (es decir, no las de la tienda de comestibles típica), tritúrelas, agregue un poco de agua y obtendrá un festín de levadura.

Eso es básicamente lo salvaje- La sidra fermentada es y tengo un lote de sidra recién prensada que voy a dejar fermentar usando la levadura silvestre de las manzanas. Estoy pensando en cosechar esa levadura y cultivarla para ver qué obtengo.

Realmente no recomiendo esto. La fruta de una tienda de comestibles tiene Dios sabe qué, Dios sabe dónde. Cuando use levadura silvestre, hágalo local.
Umm. Dije específicamente * no * los de la tienda de comestibles.
No me parece que obtendría "colonias de células individuales" de su método sin el uso de un microscopio o un lavado con ácido. ¿Puede ayudarme a entender por qué no podía usar levadura de las cáscaras de frutas en fermentación
#3
  0
Rick
2013-08-29 21:59:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El método que he utilizado con éxito es ir a recoger algunas frutas silvestres (manzanas) que no han sido rociadas y tirarlas al mosto (sin lavar). Después de lavarlas con el mosto, retire las manzanas y observe cómo crece la levadura.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...