Pregunta:
Fermentación secundaria temprana vs tardía
Tetragrammaton
2010-01-21 16:39:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuándo comienza su fermentación secundaria? Algunas personas esperan hasta que las burbujas del mosto se detengan por completo, otras dejan el mosto en el primer fermentador durante 3-4 días y luego pasan a la fermentación secundaria, independientemente de lo que hagan las burbujas. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada método?

Cinco respuestas:
#1
+4
Tim Weber
2010-01-21 19:09:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Espero hasta un día después de que el krausen haya vuelto a caer en la cerveza. No debes dejarlo en la primaria durante más de 2 semanas.

El trasiego a una secundaria puede limpiar una cerveza y te da tiempo para acondicionar la cerveza a granel antes de embotellar o embotellar. También separará la levadura floculada y la grasa, dándote una cerveza más limpia al final. Tampoco tiene prisa por embotellarlo o embotellarlo, ya que puede dejarlo en el secundario durante mucho tiempo si está ocupado. Esto también libera sus bombonas más grandes para la fermentación primaria de nuevas cervezas.

Mayor riesgo de contaminación durante el trasiego. Asegúrese de que todo esté desinfectado. El mayor contacto con el oxígeno también es perjudicial. Tengo un tanque de CO2 de repuesto, con el que purgo mi secundario. Esto no es realmente necesario, simplemente me consuela. También necesita equipo adicional, otro garrafón.

CON de no trasiego

Si no trasvasa a un secundario, probablemente obtendrás suciedad adicional en tus botellas / barriles. Si no pasa a un segundo plano, después de dos o más semanas puede ocurrir la autolisis y obtendrá algunos sabores realmente funky (no el buen funk). Solo probé esto una vez y noté que el sabor no era muy deseable.

He hecho esto con éxito más de cien veces, y si la cerveza no estaba ya contaminada, nunca he tenido ningún problema. El líquido alcohólico con lúpulo y pH bajo es un entorno bastante inhóspito para los insectos.

Consulte la opinión de John Palmers. La mejor cerveza se pasa a un segundo plano, si los profesionales lo hacen, yo también. ¿Por qué ser flojo cuando es un paso fácil? Además, si usa una garrafa más pequeña para su secundaria, con un espacio de cabeza pequeño, el C02 disuelto en la cerveza será expulsado durante el trasiego y forzará la salida de la mayor parte del oxígeno, reduciendo el contacto.

http://www.howtobrew.com/section1/chapter8-2-3.html

http://www.howtobrew.com/section1/chapter8-5.html

http://www.howtobrew.com/section1/chapter8 -4.html

Palmer ha cambiado de opinión desde que se escribió HTB. En la sección Pregunte a los expertos si el sitio web de la AHA, John Palmer dijo recientemente esto ... "Por lo tanto, yo, Jamil, White Labs y Wyeast Labs, no recomendamos trasvasar a un fermentador secundario CUALQUIER cerveza, excepto cuando se realiza una segunda fermentación, como añadir fruta o agriar. No es necesario el trasiego para evitar la autolisis, por lo que el riesgo de oxidación es completamente evitable ". Puede leer más en http://www.homebrewersassociation.org/pages/lets-brew/ask-the-experts/john-palmer si es miembro de la AHA.
Votó en contra a pesar de la información sólida porque tiene esta línea al comienzo de su respuesta: "No debe dejarlo en las primarias durante más de 2 semanas". Casi todos los experimentos sobre los que he leído han confirmado que este ya NO es el caso, o quizás los cerveceros caseros se han equivocado al respecto.
#2
+4
brewchez
2010-01-21 21:58:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tiendo a fermentar completamente en primaria antes de mover mi cerveza a 'secundaria'. Fermento en primaria durante 14-21 días casi siempre. Yo enfríe la primaria durante los últimos 5-7 días de ese tiempo total de la primaria. Luego, lo coloco en barril.

Creo que la mayoría de la gente puede estar de acuerdo en que un fermento secundario no es un fermento, es solo otro paso de acondicionamiento en el proceso.

Menos el paso de enfriamiento, gente quienes ponen cerveza en barriles de primaria (incluido yo mismo), o los cerveceros que usan un tanque brillante están haciendo lo mismo que "usar un secundario"; poner cerveza fermentada en otro recipiente para que repose por un tiempo.
Entonces, aunque muchos de nosotros decimos que no lo hacemos secundario, todos hacemos el mismo paso de acondicionamiento posterior al primario, pero usamos un segundo recipiente para acondicionar la cerveza o limpiar el cerveza. Es solo que en el caso de los barriles podemos servir en el mismo recipiente.

(En realidad, tengo un barril extra cursi del que le he cortado el tubo de inmersión unas 3 pulgadas. Yo uso ese barril como mi "tanque de cerveza brillante". Luego, use un jersey configurado para empujar el beeer a un barril de servir después de eso)

#3
+2
sgwill
2010-01-21 19:23:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No paso a la secundaria a menos que agregue algo (fruta, lúpulo, especias) o añeje (barleywine, etc.). El riesgo de introducir bacterias es demasiado grande para mí.

Para la mayor parte de mi cerveza, dejo la cerveza en la primaria durante 2 semanas, lo que aclara la cerveza tanto como necesito. Pero, para aquellas cervezas que necesitan más tiempo para aclarar, dejo la cerveza allí por más tiempo.

Creo que definitivamente puedes dejar tu cerveza en el pastel de levadura por más de 2 semanas, y no estoy solo. Dejé de convertirme en secundario cuando comencé a escuchar a Jamil Zainasheff en Brew Strong. Afirma que la autólisis de 2 semanas es un mito.

Cuando dice que el riesgo de introducir bacterias es demasiado grande para usted, ¿quiere decir que el riesgo es mayor para usted que para los demás o que percibe que el riesgo, en general, es demasiado grande? Es difícil infectar una cerveza a menos que trabajes en un ambiente sucio. No es imposible, simplemente no está exactamente garantizado que suceda.
Existe un riesgo, pero es un riesgo muy pequeño. Simplemente use buenas prácticas de saneamiento y no debería haber ningún problema.
Lo que quiero decir es que veo que el riesgo (en general) de que más equipos entren en contacto con la cerveza es mayor que el riesgo de autólisis.
#4
+2
Dean Brundage
2010-01-21 19:45:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lea las respuestas a esta pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la fermentación secundaria primaria de &?

Soy un defensor de no trasvasar a secundaria. Para responder a su pregunta:

Ventajas

(de no trasvasar)

  • Riesgo reducido de infección
  • No es necesario tantos recipientes
  • Más tiempo para que el sedimento se asiente (el trasiego puede perturbar el sedimento si tiene que mover el fermentador)

Desventajas

  • Riesgo de autólisis (IMO bajo)
  • No puedes "jugar" con tu cerveza

Bonificación

No trasiego a la secundaria y todavía obtengo cerveza muy clara. Después de emborrachar, enfríe la cerveza a 30 grados F durante una semana para aclararla. El enfriamiento rápido deja caer una gran cantidad de proteínas de la suspensión. El primer tirón es bastante pegajoso, pero el resto del barril es bastante claro.

Los cerveceros profesionales hacen esto en un tanque separado llamado tanque brite.

Si embotellas puedes obtener el mismo efecto al colocarlo en el cubo de embotellado, sellarlo y enfriarlo durante una semana en el cubo. Tenga mucho cuidado al moverlo o la botella directamente del refrigerador.

Menos el paso de enfriamiento, las personas que ponen cerveza en barriles de primario (incluido yo mismo), o los cerveceros que usan un tanque brillante están haciendo lo mismo que "usar un secundario"; poner cerveza fermentada en otro recipiente para que se asiente un rato. Entonces, mientras digo, no hago una secundaria ... yo (y nosotros) realmente lo hacemos.
#5
  0
Joseph
2012-08-21 14:08:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi nombre es Joseph y he estado elaborando vino durante unos 50 años. Se ha convertido en una tradición que se transmite de generación en generación. Siempre he hecho un buen vino y no recuerdo haber estropeado un lote, pero debo haberlo hecho. Le pasa a todos los enólogos, incluso a los profesionales. Últimamente comencé a elaborar cerveza y he hecho alrededor de 6 lotes de cerveza casera Coopers. Siempre he usado un fermentador de segundo día para mantener el producto lo más claro y limpio posible de los sedantes. Soy un fanático de la limpieza y desinfecta todo lo que toco, incluso la pala cuando miro la preparación con el hidrómetro. Hasta ahora, mi hijo, después de probar mi primera infusión, me dijo que no compraría otra caja de cerveza en la tienda de cerveza a menos que tuviera problemas. Después de sumar las cifras que gasté en la infusión, me dijo a papá que no puedo creerlo. Aquí estoy bebiendo un chico alto por 50 centavos la botella frente a 2,35 la botella y tu cerveza sabe mejor. Siento que si ha logrado el éxito que deseaba, ¿por qué arriesgarse a otro procedimiento? Solo puede obtener una cantidad limitada de lo que tiene, entonces, ¿por qué arreglarlo si no está roto? Mantenga todo su equipo desinfectado y también sus manos y siempre debe tener un buen éxito. Gracias. Encuentro todos sus comentarios muy deseables y he aprendido algunas cosas informadas leyendo este sitio. Cuídate.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...