Pregunta:
Control de temperatura para fermentación
Sean Nordquist
2009-12-15 22:06:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo curiosidad por saber cómo todos controlan la temperatura de sus primarios, especialmente los que viven en climas más cálidos. En Florida, donde las temperaturas pueden elevarse y permanecer en los 90 o más durante meses, puede ser un desafío mantener la casa a una temperatura que se considera "aceptable" para la fermentación.

Además, las mejores prácticas para el problema opuesto: ¿hace * demasiado * frío para las cervezas?
Seven respuestas:
#1
+13
Dean Brundage
2009-12-15 22:48:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El método de camiseta mojada y enfriador de pantano probablemente sea insuficiente para temperaturas de mediados de los 90.

¡Controlar la temperatura de fermentación es una de las mejores cosas que puede hacer para hacer una buena cerveza!

Al igual que en Florida, las temperaturas en el este de Texas son estúpidamente calurosas ocho meses al año. El año pasado me construí una nevera portátil que funcionaba con un aire acondicionado de ventana pequeña. Puedo hacer que las temperaturas bajen a mediados de los sesenta, y probablemente más si desarmo el termostato del aire acondicionado. Consulte mi blog para obtener más detalles.

Un colega cervecero me donó recientemente un congelador horizontal y tuve un termostato externo de Johnson Controls. Esta combinación es ideal para fermentar porque en el congelador caben algunas bombonas y el termostato mantiene la temperatura dentro de los 3 ° F de su objetivo. Hice mi primera lager (real), una CAP, en el congelador.

También hay un DVD Low Tech Lagering. Todavía no lo he visto, pero confío en que James, de Basic Brewing Radio, sepa de lo que está hablando.

Ahora ESO es impresionante y asombroso. ¿Cómo es la eficiencia energética? ¿Ha notado un aumento significativo en la factura de electricidad? ¿Cuál fue el costo final del proyecto?
Ummm ... ¡Guau! Esa es una gran disposición, Dean. Puede que necesite un congelador para estos veranos cada vez más calurosos en Denver.
La nevera portátil me costó unos $ 300. No he podido medir el consumo de energía porque me mudé a una nueva casa justo antes de instalar la cosa. Sin datos históricos. Mi pequeño proyecto se inspiró en Jamil's brewshed (http://www.mrmalty.com/brewstuff.php). Calcula que le cuesta entre 2 y 3 dólares al mes.
La nevera portátil me costó unos 380 dólares. No he podido medir el consumo de energía porque me mudé a una nueva casa justo antes de instalar la cosa. Sin datos históricos. Mi pequeño proyecto se inspiró en Jamil's brewshed (http://mrmalty.com/brewstuff.php). Calcula que le cuesta entre 2 y 3 dólares al mes (enfriar un espacio mucho más grande a una temperatura más baja).
#2
+7
Jordan
2009-12-16 23:55:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una de las soluciones más baratas de las que he oído hablar es sumergir la garrafa en un enfriador de agua Rubbermaid lleno de agua. El agua actuará como un gran aislante. Para calentar o enfriar para mantener la temperatura dentro del rango que está buscando, puede usar un calentador de pecera y bolsas de hielo. Este método obviamente significa que necesitará revisar su cerveza con bastante frecuencia, pero más si está tratando de enfriarla con las bolsas de hielo (cada 4-6 horas). La parte de calefacción requiere poca atención, ya que podría configurar el termostato. Lo que más me atrae de esta solución es que no ocupa mucho más espacio del que normalmente ocupaba la bombona. En realidad, nunca he hecho esto, pero el método me lo recomendó mi tienda de cerveza casera local.

Enfriador de agua Rubbermaid $ 68: http: // www.amazon.com/Rubbermaid-1610-01-11- DISC-10GAL-Orange-Cooler / dp / B00002N9F4

Calentador de acuario $ 22: http: // www.aquariumguys.com/ebojager4.html

Aquí hay un enlace a una versión de esta solución: http://www.homebrewtalk.com/f51/water-fermentation-chiller-81501/

#3
+4
Tim Weber
2009-12-16 22:43:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Construya una cámara de fermentación.

http://web.archive.org/web/20070206150821/http://home.elp.rr.com/brewbeer/chiller/chiller. PDF

¡Um, quiero! Además, buena destreza para vincular.
#4
+4
Brad
2009-12-18 02:27:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una de las mejores compras de cerveza casera que hice fue un mini refrigerador estilo dormitorio (sin congelador) del que quité los estantes para crear el refrigerador de fermentación del tamaño perfecto. Esto está controlado por un controlador Johnson externo, lo que me permite marcar la temperatura de fermentación que desee. Tiene el tamaño ideal para cubos y garrafones.

El nuevo refrigerador cuesta alrededor de $ 200, además necesitarás algún tipo de material plano (usé plexiglás) para asegurar el sello de goma en el interior de la puerta después quita los estantes de la puerta.

Ahora el único problema es que me gustaría tener un segundo para lotes dobles o para lagering. Apuesto a que podrías lager al menos 2 o quizás 3 lotes en cornies a la vez. Editar: puedo colocar 2 cornies en mi Sanyo 4912.

#5
+2
Gorillo
2009-12-18 00:28:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy en Las Vegas y tengo el mismo desafío. Durante el verano, mi casa suele estar a 80 grados o cerca de ella. Tengo la intención de cambiarme eventualmente a un congelador horizontal y un termostato, pero por ahora uso un método de bajo costo similar al recomendado por Jordan. Simplemente coloco la garrafa en un recipiente de almacenamiento Rubbermaid (en lugar de una hielera), la lleno hasta la mitad con agua, luego coloco toallas / trapos / camisas sobre la parte expuesta de la garrafa asegurándome de que ambos extremos cuelguen en el agua. Si la evaporación normal no es suficiente para mantener baja la temperatura, tengo un pequeño ventilador que aumenta el efecto. Dos problemas: tienes que asegurarte de que el nivel del agua no baje demasiado y es posible que esto no funcione bien en FL debido a la alta humedad.

#6
  0
Bryan
2009-12-18 00:36:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Use su sótano o compre un mini refrigerador y ajuste la temperatura a 70.

¿Sótano? Je ... estoy en Florida. Los sótanos son pocos y distantes entre sí.
#7
  0
loop0
2010-05-20 19:45:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hoy en día estoy usando un termostato enchufado en un refrigerador viejo con una sonda dentro del refrigerador. Para que pueda programar la temperatura que permanecerá el frigorífico.

¿Qué pasa si la nevera se enfría demasiado? ¿Es un invierno nuclear y su refrigerador está 20 grados por debajo de su temperatura?
Bueno, yo vivo en Brasil, ¡es difícil que mi refrigerador se enfríe demasiado! : La solución PMy solo funciona para países cálidos.
@PJ (pero principalmente para el beneficio de futuros lectores): puede obtener un control de temperatura de dos etapas. Conecte uno al refrigerador, conecte el otro a una almohadilla térmica, calentador de espacio, lámpara de reptil u otra fuente de calor. Luego puede pegar la sonda al fermentador y asegurarse de que se mantenga exactamente a 68 ° F o la temperatura que desee.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...