Pregunta:
Mejorando significativamente su elaboración de cerveza
brewchez
2010-02-25 19:09:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hice este wiki para permitir que la gente publique qué actualizaciones en proceso o equipo realmente llevan la elaboración de cerveza al siguiente nivel. Los cuellos de botella para una elaboración cada vez mejor si se quiere. (Esto se inspiró en un par de comentarios en otra publicación).

¿Dónde ha experimentado grandes saltos en la calidad de su cerveza?

Esta es una publicación de wiki de la comunidad. Cualquiera con 100 o más de reputación puede editar la pregunta y cualquier respuesta. Los editores no obtienen puntos de reputación por los votos.

¿Puede enumerar sugerencias sobre cómo controlar la temperatura de fermentación? Puse la levadura en mi lote actual a 69F y una vez que la fermentación alcanzó la etapa violenta, el termómetro LCD marcó 75F. Esto fue en un armario 69F.
Revisé significativamente la pregunta y moví las sugerencias que proporcionó a las respuestas individuales. De esta manera, la votación puede aumentar los pasos más populares y las personas sentirán más que pueden agregar sus propias sugerencias.
Esta es una gran publicación y gracias por convertirla en una wiki comunitaria.
Soy un gran admirador de esta pregunta.
@JackSmith: Ver: http://brewadvice.com/questions/338/fermentation-temperature-control-methods-community-wiki
En mi opinión, esta pregunta debe separarse por extracto frente a elaboración de todo grano. Sí, hay algo de superposición (fermentación, levadura, enfriamiento) pero hay mucha no superposición ...
Dieciocho respuestas:
#1
+42
Dean Brundage
2010-02-25 20:36:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Control de temperatura para fermentación

Llegar a la zona de levadura feliz evita los sabores desagradables a altas temperaturas como los fenólicos y la atenuación de bajas temperaturas.

Hay un separado publicación wiki de la comunidad sobre este tema.

Esto está en mi breve lista de productos imprescindibles para obtener una cerveza buena y consistente. No puedo votar por mis propias publicaciones, así que considera esto como mi voto a favor.
extraño. ese enlace no va donde parece que debería.
Creo que he corregido el enlace, parece que se rompió al fusionar brewadvice con homebrew
#2
+28
Dean Brundage
2010-02-25 20:56:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Paciencia

Para mí, esto se aplica principalmente a la fermentación. Deje que se complete y luego espere unos días más. Después del envasado, enfríe sin molestias durante al menos dos semanas para que las partículas en suspensión caigan al fondo. Como una buena sopa o salsa para pasta, dale a los sabores la oportunidad de mezclarse y suavizarse.

Realmente me gusta esta.
Este es uno de los más difíciles de aprender cuando tienes galones de deliciosa cerveza casera esperando para ser bebida.
Esta es una de las "técnicas" más difíciles de aprender cuando tienes galones de deliciosa cerveza casera esperando ser bebida.
obtenga más equipo y vuelva a preparar un par de veces, y no será un problema. :)
¡Este es realmente difícil de aprender!
Este es uno difícil al principio, especialmente cuando uno no comprende completamente la fermentación o alcanzar su gravedad final, sin mencionar solo querer probar su propia cerveza. Mi principal punto de cambio fue conseguir más equipos y preparar más lotes (tener más de uno a la vez)
Después de preparar un excedente, realmente comencé a darme cuenta de cuánto mejora el sabor al dejarlo reposar. Tengo alrededor de 17 cajas de cerveza (9 estilos diferentes) en mi sótano, y poder tomar algunas aquí y allá ha permitido que cada lote dure más. Me estoy tomando un descanso de la elaboración de cerveza, pero definitivamente dejaré que mis cervezas se asienten en el fermentador durante al menos un mes antes de embotellarlas o embotellarlas a partir de ahora.
Sí, esto es muy cierto, lo barrido y a menudo lo toco demasiado pronto. Aproximadamente una semana después de la grabación, tiene un sabor mucho mejor que el primer vertido. Dos semanas parece ser el punto ideal para el acondicionamiento.
#3
+19
stew
2012-02-12 08:03:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Anote todo lo que hace. No se engañe pensando "No tengo que escribir esto, lo recordaré", porque usted no lo recordará. Cuanto mejor seas sobre esto, más fácil será hacer las cosas repetidamente. ¿A qué temperatura mataste? (no a qué temperatura decía la receta para hacer puré). ¿Cuál fue la gravedad {pre, post} de ebullición? ¿Cuál fue el volumen {pre, post} de ebullición? ¿Cuándo entraron los lúpulos? ¿Cuánto tiempo llevó enfriar el mosto? Cuál fue la gravedad después de X días de fermentación ...

Comencé a tomar fotografías de TODO durante mis días de preparación. Fue mucho más fácil para mí hacer un seguimiento de todo y puedo poner las fotos en la computadora en una carpeta organizada por fecha de todos mis días de preparación. Tomo fotos de mi hidrómetro, termómetro, macerado, hervido, etc. Esto, junto con escribir las cosas, realmente te ayuda a encontrar formas de mejorar tu proceso y mantener la consistencia entre las cocciones.
Las fotos son una gran idea.
#4
+19
JackSmith
2010-02-25 22:36:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Leyendo Cómo preparar cerveza

Por John Palmer. Está disponible para leerse en línea de forma gratuita o puede comprar una copia impresa. How to Brew es un libro increíble para que los principiantes lo lean y los expertos puedan consultarlo. Ningún cervecero debería dejar de leerlo.

¡Compre una copia! La tercera edición tiene datos actualizados y adicionales que no están en el sitio web. Además, John es una gran parte del avance de homebrew, y comprar un libro de 10 $ para apoyarlo nos apoya a todos.
Vale la pena señalar que su versión en línea no es la última edición. Creo que es la primera edición y no tan completa. Creo que a partir de este comentario, su libro está en su tercera edición y actualmente está trabajando en una cuarta edición.
#5
+19
Dean Brundage
2010-02-25 20:39:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Manejo de la levadura

La levadura produce diferentes sabores durante las fases de su ciclo de vida. Lanzar la cantidad correcta de levadura saludable es una de las dos cosas más importantes que puede hacer para controlar la fermentación

  • La producción de ésteres ocurre con mayor fuerza durante la fase de crecimiento, cuando lanza por primera vez.
  • La levadura usa oxígeno para brotar (crecer). Una aireación insuficiente conduce a una fermentación incompleta.
votó a favor del comentario de aireación ... muy importante
Yo agregaría "hacer un entrante". A menos que esté fermentando un lote de un galón, estará seriamente subestimado con todas las levaduras líquidas que puede comprar comercialmente. Incluso un motor de arranque de 1L que solo ha estado girando durante 24 horas será mejor que simplemente verter un tubo o un paquete en su fermentador. La levadura seca es mejor, pero (al menos en mi área) no puedes obtener la variedad que puedes con las levaduras líquidas.
#6
+15
Dean Brundage
2010-02-25 20:38:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Uso de un enfriador de mosto

Esto tiene algunas ventajas:

  • Mejor descanso para el frío
  • Menos posibilidades de que los organismos no deseados se establezcan
  • Minimiza el tiempo que el mosto está en el rango de temperatura que produce el precursor de DMS
  • Mejor retención de los aromáticos y el sabor del lúpulo
Este fue uno de los puntos en los que mis cervezas caseras dieron un salto notable en calidad.
Si todavía está en la etapa en la que está haciendo forúnculos parciales de recetas de extractos, esto no es tan necesario. Aprendí bastante bien mi método de enfriamiento: lleno mi fregadero con agua helada, coloco la olla de cocción en él y revuelvo suavemente el mosto mientras el grifo se desliza en el fregadero, permitiendo que el agua se mantenga fría. El fregadero se desborda en el otro fregadero. Mi ebullición de 3 galones se enfría a 75F en aproximadamente 20 minutos y obtengo un resfriado decente, incluso con el extracto.
+1 al comentario de JackSmith sobre la relativa facilidad para enfriar los forúnculos parciales.
Me cuesta superar el desperdicio de agua que se crea aquí. En mi ciudad, tirar ~ 15 minutos de flujo de agua es prácticamente ilegal. ¿Alguna sugerencia?
@MichaelMus cuando se ajusta a la derecha, el agua que sale del enfriador como agua residual debe estar muy cerca de la temperatura del mosto. Este suele ser un flujo muy, muy lento, cualquier otro flujo es solo desperdicio de agua y no enfriará el mosto más rápido. En cuanto a mí, solo unos minutos desperdiciamos agua, una vez que alcanzo los 120 ° F, recirculo en un baño de hielo.
@MichaelMus No tiene por qué ser un desperdicio. Guárdelo para limpiarlo. Mételo en tu lavadora. Plantas acuáticas. Haz cerveza de raíz con ella. Viértelo en la bañera para disfrutar de un merecido baño después de la preparación.
También agregaría "acelerar su día de preparación". Antes de tener un enfriador de mosto, solía pasar unos 45 minutos removiendo con mi hervidor en un baño de hielo. Con mi enfriador, puedo hacerlo en menos de la mitad.
@MichaelMus puso hielo y agua en un esky (enfriador si no en OZ;) recircula el agua a través del enfriador usando una bomba de achique, puede salirse con unos 10-15 litros con esta técnica. Vea aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=WXVCToBLmdk&feature=youtu.be&list=PLbbve8IRwSYfQN2DakPbqx8Uuki5tXhmN&t=1127
#7
+12
Dean Brundage
2010-02-25 20:49:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lectura Diseñando excelentes cervezas

Por Ray Daniels. Está repleto de principios y aspectos prácticos.

Cómpralo en Amazon

¿Podríamos cambiar esto a simplemente "Leer libros de elaboración de cerveza respetados?" How to Brew es un libro increíble para principiantes y para expertos como referencia. Luego, podríamos enumerar los libros por nombre debajo del título. No quiero simplemente hacer este cambio a menos que sea apreciado.
Creo que en realidad prefiero ver los libros enumerados por separado solo para ver cómo se valoran. En realidad, tal vez una nueva pregunta sobre los libros para votar cada uno sería genial ... pero probablemente sea redundante con este hilo ahora.
Lo suficientemente justo. Lo agregaré como respuesta. Podemos eliminar estos comentarios.
[meta] Podría vincular todos esos libros a nuestra cuenta de Amazon. solo para tu información.
De todos los libros de elaboración de cerveza que he leído, este realmente me llama la atención. Por eso lo enumeré individualmente. [meta] No enlacé a sus páginas de Amazon porque pensé que la gente podría encontrarlo en su librería favorita y no quería tener favoritos. [/meta]
[meta] Podría hacerlo para obtener ingresos para el sitio, quiero decir.
[meta] No hay objeciones aquí. CREMA. conseguir el dinero.
#8
+12
Dean Brundage
2010-02-25 20:39:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hierve llena de mosto

Hervir todo su volumen de mosto, en lugar de hervir una porción concentrada de su mosto y luego agregar agua al fermentador para alcanzar su volumen completo, aumentará significativamente sus tasas de utilización de lúpulo . Sus lúpulos simplemente no pueden funcionar a su máximo potencial en la alta concentración de azúcar de un hervor parcial. Sus IBU coincidirán mucho mejor con las predicciones de la receta si realiza una ebullición a todo volumen.

La ebullición completa del mosto también ayuda a prevenir el oscurecimiento del color del mosto. Los forúnculos llenos de mosto ayudan a evitar que las ales rubias se conviertan en cervezas doradas y que sus pálidas sean ambarinas. Los forúnculos concentrados tienden a promover más reacciones de Maillard dentro del mosto, oscureciendo ligeramente la cerveza final.

La mayoría de las desventajas de un hervor parcial se mitigan agregando gran parte del extracto de malta al final del hervor.
Además, ahora se debate ampliamente cuánto difiere la utilización entre extracto, PM y elaboración de todo grano. Este podcast tiene algunas de las mejores paletas del mundo de la cerveza y detectaron más sabor, aroma y amargor a lúpulo (con las mismas adiciones, tiempo y peso) en cervezas distintas a las de grano entero- http: //www.beersmith. com / blog / 2011/02/10 / amargura-de-cerveza-e-ibus-con-glenn-tinseth-bshb-podcast-9 /
Un libro de elaboración de cerveza de Graham Wheeler ofrece una tabla de utilización del lúpulo (conversión de ácido alfa) para varias densidades de mosto. La tabla implica que hervir el lúpulo solo en agua es la forma más eficiente de utilizar el lúpulo. En mi humilde opinión, la forma más eficiente de usar malta es colar el té de lúpulo en el recipiente de fermentación y luego agregar la malta. En cuanto al extracto de malta en mi humilde opinión, no es necesario hervir en absoluto. La pasteurización en el té de lúpulo hervido es suficiente para inhibir cualquier microorganismo.
#9
+10
Michael
2012-03-08 08:14:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Repitición, Repitición, Repitición

El mayor salto en calidad y consistencia para mí fue la creación de un área donde el proceso de elaboración de cerveza se convierte en rutina. Esto tiene muchos beneficios, el mayor de los cuales es un aumento en la tasa de éxito de una cerveza casera limpia y no infectada.

Piense en ello como casi una línea de producción. Tengo la suerte de tener una sala que puedo dedicar exclusivamente a la elaboración de cerveza.

  • Comenzando con un área de desinfección donde todo mi equipo se puede limpiar y preparar para su uso. Esta superficie es la altura de mi "zona de ataque" (el área en la que se realizan las tareas con la menor cantidad de tensión en el cuerpo). La ventaja aquí es un proceso de limpieza relativamente sencillo que reduce el tiempo de limpieza, pero sobre todo hace que sea más fácil luchar contra la necesidad de tomar atajos que podrían llevar a arruinar mi bebida.
  • Junto a esto hay un estante donde puede colocar mi bandeja de equipo desinfectado, mosto, levadura y cualquier otro ingrediente al comenzar la primaria. que ya está en el nivel (Strike Zone) requerido para trasiego en el garrafón más tarde.
  • Debajo de esta estación se esconde dicho garrafón que fue limpiado con el resto de equipos al inicio de la fermentación y sellado. Ahora, cuando termine la primaria, desinfecte, enjuague y rejilla. Cuando está en el garrafón, el equipo primario y todo el equipo usado se ha limpiado y almacenado debajo, donde una vez se sentó el garrafón.
  • Finalmente tenemos nuestro gabinete de botellas limpias esperando ser llenas. Están prelavados y listos para el saneamiento. Botellas de Grolsch, por supuesto, por lo que no se requieren tapas ni máquinas para tapar.

¿Quizás esto suene extenso? La escala de esta línea de producción 'masiva' es la friolera de 8 "como máximo. Puede parecer una tontería tener una configuración así, pero ...

  • Nunca estoy fuera del alcance de cualquier cosa que necesite. para cada proceso. Por lo tanto, no hay que buscar esa esquiva botella de Diversol o salir corriendo porque olvidé algo.
  • Elimina el transporte de mi equipo recién desinfectado desde mi baño / cocina hasta mi estación de preparación y la recolección de cualquier cosa desagradable en el camino.
  • Todo el trabajo se vuelve mucho más fácil, por lo que comenzar un lote requiere tanto pensamiento como romper una botella de la última infusión.
  • Por último, pero no menos importante: he aumentado mi tasa de acceso y mi consistencia
#10
+7
Dean Brundage
2010-02-25 20:40:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Adopción de cereales

Sé que AG te permite hacer una variedad más amplia de cervezas y te da un mayor control del proceso. Pero no diría que es un paso que conduce inmediatamente a una cerveza de mayor calidad. Hay una curva de aprendizaje con AG. Al final, es posible que esté haciendo una mejor cerveza, pero durante un tiempo puede tener dificultades.
Creo que usar todo el grano tiene un impacto mucho menor que la fermentación adecuada, el conocimiento, el saneamiento y casi todo lo demás. Puede salirse con la suya con DME y un puré parcial para muchas cervezas, lo que le deja tiempo y dinero para concentrarse en parámetros más importantes.
Francamente, decirle a un nuevo cervecero (ya que casi todos los cerveceros comienzan como extracto o puré parcial) que estarán elaborando cervezas inferiores siempre y cuando no hagan todo grano es tan engañoso como rotundamente falso. Ha habido muchas cervezas de extracto ganadoras de premios. Me desanimaría si un cervecero de grano entero me dijera que nunca llegaré a ser una buena cerveza si no suelto todo el dinero necesario para comprar todo el grano. Ese tipo de percepción equivocada debe terminar.
FWIW, si sigue la ruta BIAB, puede preparar infusiones de grano entero con una inversión mínima (suponiendo que tenga una olla lo suficientemente grande para hervir todo el volumen).
#11
+6
Dean Brundage
2010-02-25 20:36:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Obtener los ingredientes más frescos (especialmente extractos)

Esto no es tan importante para mí. He hecho una buena cerveza con malta rancia. Con la posible excepción de los lúpulos realmente viejos, la diferencia entre ingredientes frescos y añejos es pequeña. No puedo votar por mis propias publicaciones, así que este es mi voto en contra.
Solía ​​tener problemas con LME de baja calidad (que significa viejo). Cambié a DME debido a sus mejores propiedades de vida útil. Entonces este es importante para mí.
#12
+5
mdma
2013-12-24 17:36:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Oxigenación del mosto y uso de (micro) nutrientes de levadura

Esto marcó una diferencia notable en mis cervezas, especialmente las de más de 1.070.

#13
+3
Dean Brundage
2010-02-25 20:52:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Buen Vorlauf

Una vez que te hayas vuelto todo grano, mejorar tu recirculación dejará proteínas en el puré. Esto aumenta la claridad de la cerveza.

Obtener una buena hierba dulce clara es un motivo de orgullo para mí.
También me gusta una buena pinta clara. ¿Recirc realmente limpia las proteínas en particular? Pensé que eran solo sólidos en general.
Cuando he recogido todo el mosto dulce, siempre hay una capa de proteína gris y espumosa en la parte superior de mi lecho de granos. Esto se forma durante el vorlauf porque el lecho de granos es lo suficientemente fino como para capturar grandes grupos de proteínas.
Siempre he pensado que la capa gris en la parte superior del lecho de granos era polvo de grano.
Vorlauf mejora su eficiencia (tal vez) pero no necesariamente la calidad de su cerveza. BIAB no requiere vorlauf (ni burbujeo) y puede resultar en una excelente cerveza. Y si tiene suficiente agua y un triturado fino, puede obtener fácilmente una eficiencia superior al 75%.
#14
+1
Scott
2013-06-17 19:24:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Conoce tu informe de agua & filtra / trata tu agua con estilo

Hay una buena razón por la que Irlanda es conocida por sus stouts y la República Checa es conocida por sus Pils. Elaboran las cervezas que mejor se adaptan a su agua basándose en los minerales que contienen. Como mínimo, debe a su cerveza filtrarla a través de un filtro de carbón, o agregue tabletas campden para eliminar el cloro si se trata el agua. El ingrediente más importante de tu cerveza es el agua. Tratarlo para eliminar el cloro o cualquier insecto del agua de pozo y tratarlo para obtener el pH y la alcalinidad correctos es lo que separa las buenas cervezas de las excelentes cervezas. Obtenga una copia de su informe de agua, sepa cómo leerlo y, si desea preparar la cerveza con estilo, haga ajustes con varias sales.

Si está haciendo un puré de grano entero, use estabilizador de pH 5.2. Algunos cerveceros cuestionan que 5.2 agregará un sabor salado a la cerveza, mientras que otros defensores de 5.2 defienden que no es así. La alternativa es agregar sales comparables para reducir el pH. Lo crea o no, obtendrá más taninos de sus granos con un pH más alto de lo normal de lo que normalmente obtendrá al hervir los granos o apretar la bolsa de granos durante un BIAB o parcial. -mezcla. El macerado por decocción clásico implicaría que los cerveceros separen una porción del macerado en una olla separada, lo lleven a ebullición y luego lo vuelvan a agregar a la cuba principal de macerado para llevar la temperatura del macerado a la siguiente decocción.

Para la elaboración de cerveza de grano entero, conocer el agua y filtrarla / tratarla adecuadamente es una necesidad absoluta para preparar excelentes cervezas.

Buena respuesta, pero el pH 5.2 es bastante normal. Si se utiliza en la cantidad necesaria para alinear el agua dura, la cerveza tendrá un sabor salado.
Curiosamente, nunca tuve ese problema y lo he estado usando constantemente. ¿Quizás mis cantidades están mal?
#15
+1
Evil Zymurgist
2015-12-31 05:13:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Whirlpool

Deja atrás el descanso frío y caliente. Use su whirlfloc y musgo irlandés correctamente. Si los usa en ebullición y pone toda la mezcla de lúpulo en su fermentador, solo está desperdiciando espacio y limitando su volumen final. Calcule su volumen de post-ebullición para tener en cuenta la pérdida de grasa.

#16
+1
Evil Zymurgist
2016-01-03 23:36:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Exprime tu grano gastado

Algo que a menudo se pasa por alto en la preparación de granos, pero que aumentará enormemente la eficiencia de tu macerado. Mucho si se han creado métodos y dispositivos.

El sistema comercial HEBS obtiene la mayor parte de su eficiencia de la prensa que deja el grano gastado casi seco.

  1. BIAB - Cuelgue la bolsa de puré sobre la tetera y use guantes de silicona para alta temperatura para exprimir lo que pueda.

  2. Método que he usado mucho. Prensa hidráulica por gravedad. Básicamente, una vez que haya expuesto el grano en el sparge, coloque una bolsa de basura en la cuba de macerado y llénela con agua para presionar el grano.

  3. Se han fabricado muchos artilugios para hacer esto en cerveza casera. Vale la pena Google.

Si su grano está casi seco y no pegajoso, está haciendo su macerado y presionando bien.

#17
  0
N8s
2010-12-16 04:37:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Usar una garrafa de vidrio para la fermentación en lugar de un balde de plástico

Especialmente necesario para fermentaciones secundarias / maduración de cerveza a largo plazo para evitar la oxidación, ya que el vidrio no es permeable al oxígeno, mientras que el plástico sí lo es.

#18
  0
jedi jay
2013-12-25 23:16:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Reemplazo de la manguera de la lavadora de puré con fondo falso de acero inoxidable

Saqué la manguera de agua de acero inoxidable de mi cuba de puré Rubbermaid de 10 galones y la actualicé con un fondo falso de acero inoxidable. Con la manguera de la lavadora, hubo canalización cuando las moscas burbujearon, pero ahora funciona muy bien y aumentó mi eficiencia en gran medida. También noté que el vorlauf va mucho más rápido con una mínima pérdida de temperatura sobre la manguera de la lavadora. Es posible que esto no tenga mucho efecto en el producto final, pero me ahorró mucho tiempo y dinero gracias a un método mejor y un aumento resultante en la eficiencia.

Yo no estaría de acuerdo. Cuando se hace correctamente, una manguera trenzada de acero inoxidable bien hecha y colocada es un fondo falso muy eficaz.
@EvilZymurgist, esta fue simplemente mi experiencia, y un pequeño cambio en mi configuración que mejoró mi mezcla significativamente ... no estoy seguro de que merezca un voto negativo. Recuerdo pelear con la manguera trenzada de acero inoxidable todo el tiempo, y pasé por 2 versiones que estaban muy bien hechas (incluso compré una manguera trenzada de acero inoxidable destinada a cubrir las mangueras del radiador en los autos de carrera). Lidiar con el grano que termina debajo de la manguera, golpearlo mientras se agita y el daño resultante simplemente no vale la pena cuando se puede comprar un fondo falso por alrededor de $ 30.
tal vez la wiki necesite una reescritura sobre la elección de pros y contras de fondo falso para cada estilo.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...