Pregunta:
¿Cómo determino la calidad de los ingredientes?
Chaulky
2010-11-09 08:42:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy nuevo en la elaboración de cerveza casera y quiero asegurarme de que estoy usando ingredientes de calidad. He estado en algunas tiendas, pero me cuesta saber si lo que ofrecen es de buena calidad o no. ¿Qué consejos / técnicas puedo utilizar para asegurarme de que obtengo lo bueno?

Cuatro respuestas:
#1
+5
Fishtoaster
2010-11-09 09:43:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, al menos para el lúpulo:

  • Quieres envases de barrera de gas no permeables
  • Sellados al vacío
  • Opacos (para evitar la luz exposición)
  • Refrigerado

Una cosa a tener en cuenta es que para los 'lúpulos amargos', es decir, los lúpulos se agregan temprano en la ebullición de modo que se imparta su amargor, pero el sabor y el aroma se evaporan en gran medida al final, la calidad no importa tanto como para los lúpulos aromáticos.

+1 para el comentario sobre lúpulos amargos. Compro mis lúpulos amargos en paquetes más grandes. Usaré un poco en una infusión y pondré las sobras en una bolsa de congelador Ziploc y de nuevo en el refrigerador. Durarán así durante un par de semanas sin problema.
#2
+2
thebeav
2010-11-09 09:44:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cómprelos en la tienda. Intenta hacer cerveza con ellos. Vea si la cerveza sabe bien. Si es así, siga comprando en esa tienda. Si no, busque una nueva tienda.

En serio.

Compruebe la fecha de los extractos de malta. ¿Están todas las latas en su tienda dentro de la fecha o hay latas que tienen una década de polvo?

Además, siempre pruebo y huelo cada ingrediente individual mientras lo agrego a la infusión. Saber cómo saben los ingredientes por sí solos ayudará a identificar problemas, elaborar recetas, etc.

Pruebe algunos de los ingredientes después de la preparación. Grano gastado? ¡Mmm! ¿Gastaste lúpulo? Tal vez. ¿Pasaste un descanso caliente? ¡¡¡Ew !!!

A la larga, un conjunto de sentidos bien entrenados serán tus mejores armas para hacer una buena cerveza.

#3
+1
pkaeding
2010-11-09 10:32:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El mayor consejo que puedo ofrecer es asegurarse de que los lúpulos sean verdes. Esta es una prueba muy fácil, incluso para un cervecero novato, y el lúpulo marrón no es bueno.

Si estás hablando de lúpulos que se usan para aroma / sabor (estos son los lúpulos que agregas hacia el final del hervor), deben tener un aroma acre, como el que quieres que tenga tu cerveza cuando se hace.

#4
+1
tinypriest
2014-12-07 06:09:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunas sugerencias:

  • Elija una tienda que haya existido en su ciudad durante mucho tiempo. Entra un sábado por la tarde y comprueba lo ocupados que están. Por lo general, solo un par de estos lugares habrán sobrevivido 10 años o más de todos modos, por lo que cualquier lugar que haya existido tanto tiempo estará bien.
  • Una vez dentro, no me preocuparía por nada de lo que tengan en la nevera. Toda la levadura y el lúpulo de hoy en día se envasan al vacío y, si se mantienen refrigerados antes de la fecha de caducidad (generalmente conservadora), estarán perfectamente bien para usar.
  • La menor de tus preocupaciones son los extractos de malta, ya que estos son los que todos compran y, por lo tanto, la rotación es alta.
  • Tu principal preocupación debe ser tu propio parcial ingredientes, sobrantes que se han quedado en su propia nevera (o peor, en el armario de la cocina) durante 6 meses después de que los abrió por primera vez. Ese paquete al vacío de 100 g abierto de lúpulo que está a medio usar y que está junto al queso azul en el refrigerador puede no estar tan fresco si usa el resto 4 meses después.

En resumen, cualquier cosa que compre nuevo en una tienda de suministros de cerveza casera establecida no le causará ningún problema si se usa poco después de la compra. Sus propias sobras para el próximo lote pueden ser dudosas.

Re: extractos de malta, tuve una experiencia muy diferente. Todo lo que obtuve de mi LHBS fue excelente, excepto el extracto de malta. Tenía mal sabor y poca fermentabilidad. Una vez que me di cuenta de eso y cambié a todo grano, mi cerveza mejoró enormemente.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...