Pregunta:
Reutilización de levadura de fermentación anterior
corymathews
2010-11-10 02:45:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando termino de fermentar me queda una gran cantidad de levadura extra en el fondo de la garrafa.

¿Puedo reutilizar esta levadura de alguna manera?

¿Con suerte, para evitar comprar levadura nuevamente en cada lote?

posible duplicado de [¿Cómo evito la levadura de una cepa que he comprado?] (http://homebrew.stackexchange.com/questions/10/how-do-i-keep-yeast-from-a-strain- que-he-comprado)
Cuatro respuestas:
#1
+5
Morgan
2010-11-10 02:56:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede reutilizarlo, sí. Como dijo PMV, generalmente es ideal para un lote más grande.

La desventaja de esto es que, a menudo, este bizcocho de levadura tendrá muchos lúpulos y otros trub entremezclados, lo que puede ser muy amargo y afectar el sabor del siguiente lote. En general, está bien hacer esto si los niveles de amargor y las características del perfil de la levadura son similares. Por ejemplo, haga un hefeweizen en el primer lote, luego eche un mosto para un weizenbock en la torta de levadura.

Una mejor práctica para entrar es hacer principiantes. Prepare un entrante al menos un día antes de su día de preparación, con el 75% de la levadura de su paquete comprado en la tienda. Use el otro 25% para preparar un segundo iniciador más pequeño que luego puede almacenar para uso futuro. De esta manera, tiene la seguridad de tener una cepa limpia sin posibles infecciones u otras rarezas de su torta de levadura.

#2
+1
J Wynia
2010-11-10 03:09:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Busque "levadura de lavado" y encontrará muchos artículos y videos que muestran cómo cosechar la levadura de un lote y reutilizarla para un nuevo lote. Cada vez que lo haces, también estás cargando cualquier mutación o cambio que tenga la colonia de levadura, lo que significa que no puedes pasar muchas generaciones antes de que los sabores comiencen a cambiar.

Esto también puede ser algo genial; está aplicando presión de selección a su levadura, y esencialmente está desarrollando su propia "cepa casera" con el tiempo.
#3
  0
PMV
2010-11-10 02:49:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede.

Generalmente reutilícelo en una receta más grande a menos que también esté lavando la levadura. Si ya ha hecho el mosto, simplemente colóquelo encima del bizcocho de levadura. De lo contrario, vacíe la mayor parte de la cerveza y vierta la levadura en botellas de plástico desinfectadas (el vidrio puede romperse si se tapa), luego guárdelas en el refrigerador. Si no tiene botellas de plástico, use vidrio, pero cúbralas con papel de aluminio en lugar de una tapa hermética.

#4
  0
Nathan Koop
2010-11-10 03:39:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me ha relajado un poco la reutilización de los pasteles de levadura en el fondo del fermentador.

Mi técnica no es la "Mejor práctica", pero funciona y es realmente fácil.

A menudo compro un par de los mismos kits de extractos y los repito para De vuelta, cuando uno ha terminado la fermentación primaria y lo he desviado a la secundaria, entonces comenzaré el siguiente lote directamente en la torta de levadura que está en la parte inferior de la primaria.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...