Pregunta:
¿Agregar enzima de pectina a la sidra después de que se completa la fermentación?
J Wynia
2010-11-10 21:02:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una sidra hecha con sidra recién prensada que ha estado en el fermentador alrededor de un mes. Fue aumentado con un poco de Crystal 60L y algunos otros ingredientes y está sentado en cubos de roble francés.

Si bien creo que el sabor va bien, no aclara en lo más mínimo. Olvidé agregar enzimas pectinas al principio cuando suelo hacerlo.

Mi pregunta es si tiene sentido agregarlas en este punto o si debería vivir con la naturaleza súper turbia de la resultado.

¿Fermentaste de jugo, de algo con una consistencia más sólida? ¿Cuál es la consistencia de tu sidra?
¿Qué sucede si agregué accidentalmente demasiada pectina? como el doble de la cantidad sugerida?
Ocho respuestas:
#1
+10
danafr4
2010-11-21 07:43:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parece que hay confusión aquí. J está hablando de "enzimas de pectina", no de pectina. La pectina puede contribuir a la turbidez en una sidra o cerveza de frutas, especialmente si la fruta o el jugo se calentó. Agregar enzimas pécticas ayudará a descomponer las pectinas en azúcares más simples y aclarará la infusión. Las enzimas se pueden agregar después, como J se preguntaba. A medida que las enzimas rompen la pectina, la levadura dispondrá de más azúcares y la fermentación aumentará un poco.

Las otras respuestas parecen estar hablando de clarificación de cerveza, post fermentación. Esta clarificación sirve para aclarar la cerveza de la neblina de proteínas después de la fermentación, como sugiere Herb. La clarificación con gelatina o cola de pescado no ayuda con la neblina producida por la pectina.

#2
+7
Denny Conn
2010-11-21 23:03:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dale tiempo a tu sidra y se aclarará por sí sola. Un mes es muy poco tiempo para preocuparse por eso. Normalmente doy el mío de 1 a 2 meses en primaria, luego hasta 6 meses más en secundaria. Son claros como el cristal todo el tiempo. Debes pensar en la sidra más como vino que como cerveza.

#3
+6
dthorpe
2010-11-11 03:43:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, puede agregar enzimas pécticas después del fermento. Las enzimas contribuyen poco a la fermentación, solo se agrega para alentar a los sólidos en suspensión a agruparse y precipitarse de la solución. Puede hacerlo después de la fermentación sin efectos secundarios nocivos.

#4
+2
Herb
2010-11-11 01:12:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En teoría, debería poder agregar gelatina al producto final y dejarlo reposar durante unos días antes de trasvasar el embotellado de &. Nunca lo he probado con sidra, pero sospecho que funcionaría perfectamente bien. La gelatina Knox simple, disuelta, calentada y enfriada está bien (o al menos es lo que he hecho con la cerveza).

Si prueba esto, hágame saber cómo le resultó.

#5
+1
Quentin
2013-12-04 09:03:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La enzima pectina ayudará a eliminar una neblina que los clarificadores normales no eliminarán. Generalmente, se agrega antes de lanzar la levadura, hasta 24 horas antes. Mis sidras son cristalinas. Creo que puede agregarlo después de la fermentación, la neblina no dañará la sidra, simplemente no será tan bonita.

#6
+1
George
2018-10-25 19:08:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He utilizado bentonita para aclarar todos los vinos que he elaborado y, por lo general, la limpieza comenzó en una hora ... y fue completa y hermosa en 24 horas ...

... EXCEPTO cuando hice vino de ciruela ... la bentonita no ayudó ...

Agregué enzima pectina antes de la fermentación ... y la turbidez permaneció después de ambos ciclos de fermentación ... luego agregué una dosis adicional (1) después de la fermentación cesó y obtuvo una ligera mejora ... no hubo cambio en el color, ni en el sabor, ni en la calidad ...

Planeo agregar incluso otra dosis, pero sospecho que se encontrará la verdadera respuesta añadiendo dosis de simple PACIENCIA !! El vino de ciruela es conocido por su persistente turbidez.

#7
  0
drj
2011-03-06 05:48:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He usado gelatina y funcionó bien como clarificador de última hora.

#8
  0
JuJu Brew Mead
2013-11-01 01:34:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tiendo a usar enzima péctica para descomponer la pectina en suspensión. No siempre lo he puesto al principio, pero tendrás que darle un poco de tiempo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...