Pregunta:
¡Ayuda! ¡Mi fermentador secundario explotó!
Scott P
2010-11-09 22:28:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entonces, estaba preparando una buena IPA el otro día. Entré para revisar el garrafón y el tapón se había salido y había saltos por todas partes. Lo paré y lo embotellé unos días después sin problemas.

Pero, ¿me gustaría saber cómo sucedió esto? Esperé un poco más de una semana para pasar a secundaria. La cerradura de fermentación burbujeaba una vez cada dos minutos. Entonces, estoy pensando que se hizo la fermentación primaria.

Limpié la bombona secundaria muy bien (eso pensé) y agregué los lúpulos.

¿Alguna idea? ¿Es esto solo un problema de contaminación?

Tengo que dejar de elaborar cerveza con C4.
¿Tenía una esclusa de aire o estaba sellada?
Esto fue en la secundaria. Tenía un tapón. Estoy usando una garrafa de 5 galones.
intente usar una manguera de plástico de gran calibre en un balde de agua en lugar de una esclusa de aire hasta que el ciclo de fermentación se estabilice
El primer consejo que daría es no pasar por burbujas en la esclusa de aire para determinar si la fermentación primaria ha terminado o no, es demasiado propensa a errores. Mi segundo consejo es invertir en un hidrómetro y utilizar unos días de lecturas de SG estables para determinar cuándo ha terminado la fermentación primaria.
Cinco respuestas:
#1
+7
Fishtoaster
2010-11-09 22:42:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo entendido que las explosiones generalmente son causadas por la obstrucción de la esclusa de aire, generalmente por krausen. La presión aumenta y se produce una explosión. La solución es usar una manguera de purga en lugar de una esclusa de aire, ya que es más ancha y permite que krausen o lo que sea para escapar.

Por un lado, no he oído que esto suceda en secundaria, pero por otro lado, se supone que es más probable cuando se usa un fermentador con menos espacio para la cabeza (p. ej., un secundario de 5 galones frente a uno primario de 6.5 galones).

El pescado está bien con la esclusa de aire obstruida. Al agregar cosas como lúpulos en la secundaria, es fácil sobrellenar y los lúpulos probablemente bloquearon la parte inferior de la esclusa de aire. Esto sucedió con mi primer lote (aunque en el primario). Siempre he usado una manguera de purga después de eso.
Es exactamente el problema del espacio para la cabeza. Estoy en una cerveza negra que está teniendo muchos problemas en el fermentador secundario. El tubo de soplado parece estar funcionando.
#2
+2
FishesCycle
2011-12-20 22:21:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Estoy leyendo esto bien? ¿Pusiste un tapón sólido en la garrafa? Si ese no es el caso, ignore esta respuesta.

Aunque la mayor parte de la fermentación se completa cuando se transfiere a la secundaria, la cerveza sigue liberando CO2 que necesita alguna forma de salir de la garrafa. Si usa una esclusa de aire en lugar de un tapón sólido, verá una reducción significativa en la frecuencia de las explosiones.

#3
  0
dana
2011-12-20 11:10:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sé que su pregunta es sobre la contaminación, pero creo que está interesado en cómo prevenir esto en el futuro.

Recomiendo fermcap para reducir la volatilidad de la fermentación grande. Es un producto de control de espuma que realmente ayuda. Fermento lotes de 5.5 galones en garrafones de 6.5 galones, con este producto he podido fermentar 1.080 cervezas con solo una esclusa de aire.

También puedes usarlo para evitar que hierva.

No he tenido tanta suerte con fermcap. Parece que solo funciona durante uno o dos días, luego el krausen comienza a reconstruirse. Sin embargo, hace el truco en mis forúnculos.
#4
  0
Denny Conn
2011-12-20 22:43:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si pasó a la secundaria después de solo una semana, es probable que la fermentación no haya terminado. Eso explicaría el reventón en un recipiente sellado. Pero, en general, no es necesario utilizar secundario. Solo deja la cerveza en la primaria durante 3-4 semanas y listo.

#5
  0
Pietro
2011-12-21 20:59:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como nota al margen de esto, HE TERMINADO el uso de lúpulo de hojas enteras en ebullición sin una bolsa de muselina o colador en el primario. He tenido más problemas al dejar lúpulo de hojas enteras en mis brebajes (sifones obstruidos / ROTOS, este problema, etc.)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...