Pregunta:
¿Cómo puedo preparar para acondicionar la botella sin oxidar la cerveza?
Nicholas Trandem
2010-11-10 10:40:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Probablemente estoy siendo demasiado paranoico, pero ¿cuál es la mejor manera de asegurarme de que el azúcar de preparación (suelo usar azúcar de maíz hervido en unas cuantas tazas de agua durante 5 minutos y luego enfriado) esté completamente mezclado con la cerveza? sin oxidarlo?

Me temo que si lo agito demasiado lo voy a oxidar y agregar sabores extraños, pero he tenido algunos lotes en los que las botellas están preparadas de manera desigual. Mi proceso actual es verter la solución de azúcar de 70-80 ° F en un garrafón, luego trasvasar la cerveza del secundario encima. Luego paro el nuevo garrafón y lo agito durante 30 segundos más o menos.

Cuatro respuestas:
#1
+5
Jeff L
2010-11-10 12:00:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre hiervo y enfrío mi solución de azúcar de imprimación y agrego la mitad al cubo de embotellado. Pongo aproximadamente la mitad de la cerveza en el balde y luego agrego el resto de la solución de cebado mientras el resto de la cerveza fluye.

Luego, uso una cuchara de preparación [desinfectada] para revolver muy suavemente la cerveza en el cubo de embotellado. Siempre que evites batirlo y no introduzcas burbujas, estarás bien. Sí, siempre existe un leve riesgo de infección, pero siempre que la cuchara esté debidamente desinfectada, no correrá mucho riesgo, y prefiero asegurarme de que el azúcar de cebado se distribuya uniformemente que arriesgarme a bombas de botella más adelante.

#2
+4
Fishtoaster
2010-11-10 10:54:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los dos métodos que he usado han sido:

  • Ponga la solución de azúcar en la cubeta de embotellado, luego coloque la solución de azúcar en la cubeta de embotellado, luego coloque la parrilla con cuidado en la del fermentador. El movimiento de la cerveza entrante es suficiente para mezclar el azúcar.
  • Sifone o vierta con cuidado la solución de azúcar sobre la cerveza, luego revuélvala con una cuchara desinfectada muy lentamente durante ~ 5 minutos.
Vaya ... creo que debería obtener el premio Paciente Brewer. ¿Revolviendo durante 5 minutos? Solo hago un par de chasquidos con el bastón.
#3
+2
jaredaritter
2019-11-01 00:12:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De hecho, será bastante difícil causar un exceso de oxidación si no lo hace intencionalmente o si no realiza transferencias adicionales. Si ha tenido un cebado desigual, necesitará mejorar su juego de mezcla. El método de Jeff será infalible para todos los métodos que no solo agreguen jarabe a su mezcla.

Tal vez algún contexto le ayude a aliviar su mente / paranoia. Yo diría que su transferencia de garrafa al recipiente de embotellado es el mayor riesgo de oxidación, ya que deja la mayor superficie expuesta, por lo que dejamos el tubo en el líquido durante la transferencia cuando es posible y no se escurre por el costado. La relación área de superficie a volumen en una corriente de 1/16 de pulgada de profundidad que corre por el costado de un balde es realmente alta. En un balde, solo la capa superior está expuesta al aire incluso con una suave agitación. Es casi nada comparado con el volumen total.

Es como una pecera. Sin aireación intencional de algún tipo, los peces morirán debido a la falta de oxígeno en un período de tiempo relativamente corto. Las salpicaduras vigorosas o los burbujeadores mecánicos son la única forma de poner suficiente oxígeno en la solución para sobrevivir. Si bien no es exactamente lo mismo, da una idea de las longitudes necesarias para aumentar significativamente los niveles de oxígeno.

#4
  0
Rob
2019-11-01 23:42:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La oxidación debida a la introducción de oxígeno durante el envasado es una preocupación importante para todos los métodos de envasado EXCEPTO para el cebado y acondicionamiento en botella.

Células de levadura que consumen activamente los azúcares en presencia de oxígeno consumen activa y eficientemente todo el oxígeno disponible. Ya que está preparando (agregando azúcar), puede contar con su levadura para consumir el oxígeno mientras producen su carbonatación. El mismo argumento es válido si está cebando y acondicionando en un barril (suponiendo que sirva desde el barril usando dióxido de carbono presurizado para empujar la cerveza fuera del barril, en lugar de una bomba manual).

Si usted están forzados a carbohidratos (o incluso ceban y acondicionan) en un barril y luego llenan las botellas con un llenador de contrapresión, debe preocuparse absolutamente por la introducción de oxígeno.

Dado que puede contar con cualquier (razonable) cantidad de oxígeno que se introduce mientras se prepara para ser consumido rápidamente por la levadura, debe asegurarse de que el azúcar de preparación esté bien mezclado con su cerveza antes de llenar sus botellas. La falta de una mezcla adecuada es un riesgo mucho mayor para su producto final que mezclar en exceso (e introducir oxígeno adicional).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...