Pregunta:
¿Aproximación de la proporción de azúcar a jugo de manzana en la sidra?
Richard Stelling
2010-11-09 07:22:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No he podido encontrar ninguna receta confiable o incluso reglas generales al decidir la cantidad de azúcar en la ración de jugo en la sidra y la perada.

Me gustaría conocer algunas aproximaciones para versiones dulces y secas.

Cuatro respuestas:
#1
+9
J Wynia
2010-11-10 01:10:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La cantidad de azúcar no va a cambiar mucho el resultado dulce / seco de salida. La mayoría de las levaduras que se usan para la sidra fermentarán por completo TODO el azúcar al que tienen acceso. Eso significa que la adición de más azúcar que lo que contiene el jugo de manzana originalmente es para obtener alcohol adicional y cualquier sabor que dejen los trozos no fermentables de los azúcares.

Por ejemplo, la miel y el azúcar morena fermentarán completamente. fuera, pero deja algunos sabores interesantes atrás. Sin embargo, la mayoría de las levaduras se lo comerán todo, lo que dará como resultado una sidra seca.

Las sidras dulces generalmente se logran usando una levadura que específicamente es un poco perezosa o endulzando. Un ejemplo de levadura perezosa es la levadura "Sweet Mead", que dejará un poco de azúcar cuando esté completamente lista.

Para endulzar, es un poco más complicado porque tienes que detener la actividad de la levadura. y agregue un poco de azúcar. La pasteurización química o por calor es una apuesta segura, y el aplastamiento en frío puede funcionar, pero la levadura aún está ligeramente activa y volverá con toda su fuerza si el líquido se calienta.

A eso más "inerte" líquido, le agregas azúcar o jugo de manzana concentrado y obtendrás algo de dulzura. Eso es lo que hacen las sidras comerciales dulces, como la marmota.

Eso puede ser un problema si desea embotellar el acondicionamiento / carbonato porque desea que la levadura viva coma azúcar a carbonato, pero desea que le dejen la espalda endulzante azúcar solo, que no funciona exactamente.

#2
+4
dthorpe
2010-11-10 04:57:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La técnica que utilizo es elegir una levadura que tenga una baja tolerancia al alcohol y el fermento se extinguirá a medida que el contenido de alcohol se eleve por encima de la tolerancia de la levadura. Los azúcares que quedan después de que la levadura muere determina su dulzura.

Para una sidra semidulce "con picos" agrego 5 libras de azúcar morena por 5 galones de jugo y fermento con levadura White Labs English Cider. La levadura alcanza un 10% de alcohol (!), Pero deja una notable cantidad de dulzura. La misma levadura en jugo puro fermenta hasta secarse, ya que el jugo de manzana normalmente no tiene suficientes azúcares para llevar el contenido de alcohol más allá de la tolerancia de la levadura.

Dado que la levadura no ha sido eliminada por sulfitos o calor, es todavía disponible para ayudar a carbonatar la sidra en la botella. El embotellado agita la mezcla y la airea un poco, lo que despierta la levadura lo suficiente para carbonatar. Asegúrese de que la fermentación primaria haya seguido su curso completo y esté completamente inactiva antes de embotellar o corre el riesgo de explotar las botellas.

#3
+1
stanleytx
2013-09-07 21:52:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Encuentro que casi todo lo que fermento, vino, manzanas, melocotones, peras, cerezas ... Empezar con una libra: galón es siempre una apuesta justa. He tenido mucho éxito con hasta 8 libras: galón para brebajes más dulces. Soy fanático de la levadura de champán, pero también me gusta fermentar bebidas de alto octanaje. Podría comenzar con una levadura de menor tolerancia, pero un poco de levadura de alta tolerancia para terminar la fermentación y me funciona un poco.

Si está demasiado seco, el vino y la sidra perdonan mucho. Solo agrega más azúcar y déjalo reposar nuevamente. ¿Cuál es la prisa? :)

#4
  0
Gonzo Don
2017-02-25 05:56:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

2 libras de azúcar blanca por cada 3 galones de jugo de manzana le darán una sidra dura con aproximadamente 8% a 9% ABV. Eso es lo que obtendrías de un vino "pop" como Boone's Farm, pero hace una sidra excelente y muy seca con aproximadamente el doble del "empuje" que obtendrías de los productos comerciales. Antes de embotellar, vierto una lata de manzana descongelada concentrado de jugo por cada 3 galones, revuelva suavemente, déjelo mezclar durante unos 5 minutos y luego embotelle. En 2-3 semanas, tiene una sidra dura perfectamente carbonatada. No ha tenido un mal lote en el 5 años lo he estado haciendo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...