Pregunta:
Usar levadura de una cervecería local
Bryan
2010-11-10 10:26:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi cervecería local favorita tiene una oferta permanente para compartir su levadura con cerveceros caseros; Traiga un frasco &, ellos lo llenarán por usted.

Aparte del obvio "es gratis", ¿por qué es deseable su levadura? ¿En qué se diferencia de la levadura que podría comprar en la tienda de suministros de mi cervecería local y de dónde la obtuvieron?

Esta pregunta está relacionada con esta pregunta sobre los efectos de la levadura en una receta, pero también me interesan:

  1. Los detalles de la procedencia de la levadura
  2. Cómo identificar una levadura deseable
  3. Cómo para combinarlo con una receta específica
  4. Cómo evolucionan las cepas de levadura, o cómo crear / hacer crecer (no estoy seguro de que esto tenga sentido) una levadura que tenga las propiedades deseadas para su receta específica
Tres respuestas:
#1
+5
Matt Utley
2010-11-10 11:18:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué tipo de cervezas hacen? Muchas cervecerías tendrán una "variedad de la casa" que utilizan para casi todas sus cervezas. Si hacen muchas cervezas belgas, lo más probable es que sea una levadura belga que crea muchos ésteres afrutados y fenoles picantes. Si se trata de levadura Ale Alemana, tendrá cualidades de plátano y clavo.

Pregúntele a la cervecería qué tipo de levadura es (belga, alemana, inglesa, Saison, americana, etc.). Pregunte por los valores de atenuación y floculación.

Existen docenas de diferentes cepas de levadura, todas con diferentes propiedades. Eso no hace que uno sea más deseable que otro. Solo que algunos se adaptan mejor a diferentes cervezas. La levadura de Saison es excelente para los saisons porque son muy atenuantes y dejan una cerveza seca. La levadura Nottingham es excelente para las cervezas inglesas porque es limpia y acentúa la malta.

Sin el conocimiento y el equipo adecuados, no se puede hacer que una levadura "evolucione" para crear las propiedades que desea. Empiece por leer Mr. Malty de principio a fin. Debería responder la mayoría de sus preguntas de manera muy completa.

+1 para el enlace al Sr. Malty. Esto es un gran comienzo. Definitivamente estaba buscando una referencia. Su sitio incluye el libro Yeast: The Practical Guide to Beer Fermentation. Este puede ser el siguiente paso para obtener más información. Si alguien encuentra más artículos / referencias, ¡contribuya!
#2
+2
Jeff L
2010-11-10 11:53:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Uno de los beneficios de obtener un frasco de lechada de levadura es que no necesitará preparar un entrante; Habrá mucha levadura para lanzar directamente en un lote. Dependiendo de cuánto le den, podría durar un par de lotes.

Aparte de eso, la respuesta de Matt es acertada.

Creo que es un gran problema. No es solo que no necesitará hacer un entrante, sino que creo que incluso con un entrante, muchos cerveceros caseros tienen un tono bajo. Sé que cuando utilizo un entrante de una cervecería local, obtengo una fermentación activa mucho más rápido que cuando hago mi propio entrante.
#3
  0
Tim
2010-11-12 02:52:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que las dos respuestas anteriores son excelentes, pero una cosa que falta es que también es potencialmente importante qué tan bien la cervecería mantiene su levadura y su control de calidad general. Dependiendo de la cerveza que esté haciendo y de la rapidez con la que se consumirá, creo que es importante comprender qué tan bien la cervecería conserva su levadura. Muchas cervecerías más pequeñas no hacen un gran trabajo con esto (y para ser justos, si sirven cerveza en las instalaciones (es decir, no embotellan) y mueven su cerveza rápidamente, puede que no sea su problema más crítico).

Entonces, las cosas que buscaría:

  • ¿Se embotellan? Tienes que mantener estándares más altos si estás embotellando. Si es así, ¿ha recibido alguna botella de ellos?
  • ¿Tienen un laboratorio? No significa que sepan lo que están haciendo, pero al menos muestra interés.
  • ¿Cuánto tiempo conservan su levadura? Algunas cervecerías obtienen levadura fresca de un proveedor de forma regular. Otros obtendrán levadura fresca para cada lote. Algunos mantienen su propia cepa y solo almacenan su cepa para emergencias.

Estos problemas son mucho menos importantes si buscas levadura para una pale ale que se consumirá en una fiesta tan pronto ya que está listo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...