Pregunta:
¿Cuál es el método adecuado para lanzar un abridor?
Nicholas Trandem
2010-11-10 02:54:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuál es el método adecuado para lanzar un abridor? ¿Debo simplemente verter todo o necesito "cosechar" una cierta porción?

Acabo de empezar a usar iniciadores (.25-.5 galones de agua + 2-4 tazas de Pale LME + 1 vial de White Labs). Acabo de verter todo el contenido del iniciador (después de un vigoroso batido) en el primario. ¿Existe una forma mejor / más correcta de lanzar un abridor? ¿Me arriesgo a agregar sabores extraños?

Tres respuestas:
#1
+2
PMV
2010-11-10 03:02:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estás usando el método adecuado.

Algunas personas vierten la cerveza sin gas y solo lanzan la levadura sólida, pero es excesivo, especialmente si estás preparando un entrante con Pale LME.

Si está haciendo un entrante con mosto que guardó de su última bomba de malta imperial de patente negra, y está lanzando en un lote de un galón de lager esposa, definitivamente vierta el mosto, de lo contrario debería Que todo esté bien vertiendo todo el entrante.

#2
+2
Morgan
2010-11-10 03:29:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ya sea para lanzar todo o enfriar (dejar caer la levadura si es necesario) y decantar el líquido depende de su cerveza y del tamaño del lote.

Por ejemplo, para hacer una cerveza negra imperial rusa, Podría hacer un entrante grande de 2 litros (tal vez incluso más grande). Generalmente, los entrantes deben tener un mínimo de lúpulo y tener un OG de aproximadamente 1.040-1.050. Si tuviera que lanzar todo esto en un lote de 5 galones, estaría agregando aproximadamente 1/2 galón, lo que llevaría el total a 5.5 galones. Mi iniciador representaría aproximadamente el 9% del mosto total. Por mi parte, no querría tener un entrante débil que 'diluya' el 9% de la cerveza general mucho más pesada y malteada.

Sin embargo, si estuviera añadiendo un entrante de 1 litro con un ligero lúpulo en una cerveza pálida belga suave o hefeweizen, no me importaría tanto y me saltaría el paso de enfriamiento y decantación.

#3
+1
J Wynia
2010-11-10 03:07:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todo lo que he leído dice simplemente tirarlo todo ahí. La salud y el recuento de células de la levadura, así como la temperatura del mosto, es todo lo que realmente importa. Los sabores desagradables provienen de esos factores que están "fuera" de donde deberían estar para el estilo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...