Algunas etiquetas pueden ser difíciles de quitar. He intentado remojar las botellas en agua con un poco de jabón para platos, pero realmente no hace mucho para romper el adhesivo. ¿Qué métodos tiene para quitar etiquetas fácilmente?
Algunas etiquetas pueden ser difíciles de quitar. He intentado remojar las botellas en agua con un poco de jabón para platos, pero realmente no hace mucho para romper el adhesivo. ¿Qué métodos tiene para quitar etiquetas fácilmente?
OxiClean . El material funciona de maravilla. Llene un balde con una cucharada de OxiClean y agua caliente y deje que las botellas se remojen durante aproximadamente una hora. La mayoría de las etiquetas simplemente se deslizarán de inmediato; algunos incluso flotarán directamente de las botellas a la superficie. Los que no lo hagan serán fáciles de quitar con un trapo o una esponja.
Por lo general, tampoco querrá usar jabón o detergente para platos en nada que entre en contacto con su cerveza. Los detergentes a menudo dejan un residuo o una capa que puede matar la retención de espuma.
Para quitar sus propias etiquetas que aplica a sus botellas, use una etiqueta con un adhesivo soluble en agua de remojo en caliente. Cuando esté listo para reutilizar sus botellas, un remojo en agua caliente con jabón es todo lo que necesita para deslizar las etiquetas.
Quitar las etiquetas de las botellas de bebidas compradas en la tienda puede ser impredecible porque cada embotellador puede utilice diferentes materiales de etiqueta y diferentes adhesivos. Mediante un muestreo aleatorio, encontré que algunas etiquetas se deslizan en agua caliente, algunas se despegan después de aplicar el solvente y otras simplemente nunca sueltan el vidrio.
Tengo una panacea que elimina todo etiqueta de cada botella: 500 grados F en un horno de cerámica durante aproximadamente una hora incinerará cada compuesto orgánico en la etiqueta y el adhesivo. Algunos adhesivos grabarán la superficie del vidrio, por lo que puede quedar una sombra, ¡pero no hay etiqueta! Sin embargo, no suba mucho más de 500F o la botella puede comenzar a ablandarse y deformarse.
Probé un par de soluciones, pero la que mejor funciona para mí es sumergirme durante la noche en una tina grande de agua con medio galón de amoníaco. Las etiquetas simplemente se deslizan.
He usado una gran tina de agua con un poco de bicarbonato de sodio. Simplemente arrojé botellas enjuagadas allí mientras las acumulaba. No estoy seguro de cuánto tiempo realmente tomó, ya que no intenté quitar las etiquetas durante un tiempo, pero se desprendieron muy fácilmente. En cuanto a la cantidad de bicarbonato de sodio, ¿quizás una cucharadita por cada 2 o 3 galones? No tanto.
Las cervecerías comerciales utilizan dos tipos principales de etiquetas: etiquetas adhesivas y etiquetas adhesivas .
etiquetas adhesivas son fáciles de eliminar al remojar en limpiadores a base de percarbonato (OxyClean, Easy Clean, B-Brite, One Step, PBW y otros). También puede usar agua más amoníaco o simplemente agua caliente. Es posible que sea necesario rasparlo para eliminarlo por completo. Las etiquetas adhesivas son utilizadas con mayor frecuencia por las cervecerías más grandes porque se pueden aplicar a alta velocidad y las etiquetas en sí son económicas.
Las cervecerías más pequeñas tienden a utilizar etiquetas tipo pegatina porque el equipo de etiquetado es menos costoso de comprar y mantener. Desafortunadamente para los cerveceros caseros, estas etiquetas son casi imposibles de quitar sin solventes a base de petróleo (como WD-40, alcoholes minerales, etc.) o desengrasantes cítricos .
Intente remojar las botellas y, si la etiqueta se desprende, genial. Ya terminaste. Si queda un residuo gomoso, intente usar un desengrasante a base de cítricos.
Quitar las etiquetas
Solo estoy agregando un poco aquí. Solo uso OxyClean, como muchos otros, pero lo que hago es poner las botellas de pie en una hielera y luego llenarlas con agua caliente del grifo. Vierta un poco de oxyclean en la hielera y llénela con agua caliente.
Mantiene la temperatura durante bastante tiempo, después de un par de horas las etiquetas están flotando o se desprenden con solo un ligero tirón.
A veces hay un poco de residuo de etiqueta que cuelga de algunas botellas, que se desprende con una esponja de fregado rápido.
Colocación de etiquetas en
Cuando etiqueté mis botellas, usé papel de impresora estándar, lo corté con tijeras y luego usé un poco de leche en un pincel, justo en los bordes de la etiqueta, para que se pegara . Tienes que mantenerlo allí durante unos 3 segundos y luego dejarlo a un lado para que se seque. Esas etiquetas salen extremadamente fáciles.
Lo que hago ahora
En estos días me he vuelto perezoso, solo uso las pequeñas etiquetas redondas de Avery y coloco en las tapas de las botellas después del embotellado. Mucho más fácil.
Remoje con lejía durante más de 1 hora en agua inicialmente caliente. Luego, deséchelos con un cuchillo de mantequilla, como tallar un tronco, funciona muy bien.
Consigue un par de estos guantes para hervir agua en la olla de cocción y mete tantas botellas como puedas y hiérvelas durante unos minutos, ponte los guantes y aprieta las botellas con una mano. y gírelos, las etiquetas saldrán enseguida. Puede completar 48 en poco tiempo.
Depuradores de acero inoxidable
Estos agilizan el trabajo de etiquetas y adhesivos.
Remojar las botellas lo hace mucho más fácil, pero estos estropajos funcionan incluso sin remojar.
Agua tibia con un poco de detergente (oxyclean) o incluso jabón para platos si estás haciendo una cerveza. limpiar lavar después.
Etiquetas pintadas. Sumérjase en estrellas y luego use un depurador.
Lo que hace que estos funcionen tan bien es que es como tener muchos bordes de hojas de afeitar en la superficie de la botella. Así que cortaron el papel, el aluminio, el pegamento y la pintura.
Se desmontan fácilmente. La mayoría de los estropajos se llenan de sustancia pegajosa y básicamente tiras y obtienes uno nuevo. Se limpian fácilmente.
No rayan el vidrio ni el acero inoxidable. A diferencia de algunas almohadillas para fregar que usan abrasivos.
Basta remojar en agua caliente, la mayoría se desprende fácilmente. Recicle los que no lo hacen.
Por lo general, sumergirlos en mi solución esterilizante hace un excelente trabajo.
Mi proceso consiste en remojar las botellas en un balde de Napisan o similar durante un día o dos, luego con un cuchillo de mantequilla, quitar las etiquetas empapadas.
Para cualquier pegamento restante, tome un borrador mágico y frótelo. La microabrasión del Magic Eraser funciona de maravilla.
Este método me permite quitar el etiquetado de hasta 100 botellas en menos de una hora.
Para obtener un resultado instantáneo sin esperar, empape la etiqueta con aguarrás en un paño.
Puede usarlo en casi cualquier superficie excepto algunos plásticos transparentes (por ejemplo, cajas de CD) que se volverían opacos. En ese caso, use petróleo para limpieza en seco , que solo requiere un poco más de frotamiento.
Tanto el alcohol blanco como el petróleo para limpieza en seco se evaporarán principalmente a temperatura ambiente con algo de olor. De todos modos, recomiendo eliminar cualquier disolvente residual con un detergente líquido normal antes de usar el recipiente para almacenar alimentos o bebidas.
Ambos disolventes se venden mucho más baratos que los que se comercializan específicamente como líquidos para quitar etiquetas.
Para etiquetas rebeldes, pruebe con un solvente orgánico como acetona. Debe eliminar la mayoría de las etiquetas comunes y no dejará ningún residuo. Frotar alcohol también puede funcionar.
Me gusta De-Solv-It. Por lo general, puede encontrarlo en Ace Hardware.
Simplemente rocíe para saturar la etiqueta o el residuo, espere de 10 a 20 minutos y debería frotarse inmediatamente. Está hecho de aceites cítricos y otros ingredientes orgánicos, por lo que debería ser seguro. Huele a naranjas y tiene una sensación ligeramente grasosa, pero se lava fácilmente con agua y jabón.
Si puede pagarlo, es muy bueno comprar vidrio nuevo. De lo contrario, puede quitar algunas etiquetas más fácilmente que otras. Es posible que deba experimentar para ver cuáles son los más fáciles de quitar.
¿Alguna vez has probado una pistola de calor? El calor ablanda el pegamento y se calienta más que un secador de pelo. Los usan para quitar etiquetas en algunas fábricas. Solo tenga cuidado de no chamuscarse y use algo además de sus manos para despegarlo (tal vez una espátula)
Mineral Terpentine ("terps") es mágico para aquellas etiquetas con un adhesivo realmente resistente. Pele / raspe la etiqueta lo mejor que pueda. Entonces, una pequeña cantidad en un trapo funciona de maravilla. Frote suavemente, luego, después de un par de segundos, cuando la acción del solvente comience, frote un poco más fuerte. Luego, lávate bien con agua y jabón.
Tuve varios Epic vacíos. Algunas de sus etiquetas usan un adhesivo increíblemente poderoso. Remojar en agua caliente, estropajo de acero inoxidable, hervir en una olla, hoja de cuchillo ... todo lo que estaba haciendo era empujar el adhesivo.
Mi novia, al ver mi creciente exasperación, sugirió con calma que intentara usar terps de su juego de pintura al óleo. Tomó aproximadamente un minuto por botella:
Tenga en cuenta que "Terpentinersatz" significa "sustituto de terpentina" en alemán, que es otro nombre de trementina mineral. Puedes conseguirlo en cualquier ferretería o tienda de suministros de arte.
Después de probar todo lo que encontré en Internet y tener resultados terribles, descubrí que lo que mejor funciona, de lejos, es rasparlo mientras está seco con un cuchillo afilado. Raspe hasta que casi todo haya desaparecido. Luego, humedezca un poco y use uno de esos estropajos verdes (o cualquier cosa que no raye el vidrio) para obtener el último pedacito.
Advertencia, los cuchillos afilados son ... afilados, y por lo tanto peligroso
Una cosa que aprendí es que algunos solventes químicos pueden incrustarse en el vaso y hacer que el vino se eche a perder para siempre. Por ejemplo, un viejo truco solía ser poner una coca cola en una lata de gasolina durante la noche. Al día siguiente se vería bien, todavía tendría carbinación, ¡pero sabía terrible! Y sí, esta es una botella de vidrio de coque, entonces, ¿por qué no afectaría su vino / cerveza? Sin mencionar que, al remojar, esos productos químicos generalmente van al interior de la botella. No es bueno.
Algodón y benceno. solo recuerde que el benceno es altamente inflamable, así que tenga cuidado. Tengo una botella de benceno en la casa, en la caravana y en el trabajo. ¡Incluso una pizarra limpia!
No probé esto en una botella de cerveza (podría hacerlo esta noche), pero en general, cuando quiero quitar una pegatina, simplemente la caliento con un secador de pelo. Luego simplemente se despega.
EDITAR: Probé esto hace unos días, no funcionó.
Con una etiqueta muy pegajosa, raspé todo lo que pude y probé amoníaco y quitaesmalte, ¡no al mismo tiempo! Mi voto es para el quitaesmalte. parecía funcionar más eficazmente. Aplíquelo y déjelo reposar durante un minuto para disolver el adhesivo. En cualquier caso, es un proyecto complicado.