Pregunta:
¿Existen trucos para quitar las etiquetas de las botellas?
Joe Phillips
2010-11-09 10:58:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunas etiquetas pueden ser difíciles de quitar. He intentado remojar las botellas en agua con un poco de jabón para platos, pero realmente no hace mucho para romper el adhesivo. ¿Qué métodos tiene para quitar etiquetas fácilmente?

- Botellas de fundadores - bien. Las etiquetas se quitan inmediatamente en un baño caliente. - botellas de campanas - mal. ni siquiera lo intentes.
Si tiene la suerte de vivir o pasar por Wisconsin, las etiquetas de New Glarus también son muy fáciles de quitar. Después o durante un baño caliente, se caerán inmediatamente.
22 respuestas:
#1
+36
Jeff L
2010-11-09 11:06:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

OxiClean . El material funciona de maravilla. Llene un balde con una cucharada de OxiClean y agua caliente y deje que las botellas se remojen durante aproximadamente una hora. La mayoría de las etiquetas simplemente se deslizarán de inmediato; algunos incluso flotarán directamente de las botellas a la superficie. Los que no lo hagan serán fáciles de quitar con un trapo o una esponja.

Por lo general, tampoco querrá usar jabón o detergente para platos en nada que entre en contacto con su cerveza. Los detergentes a menudo dejan un residuo o una capa que puede matar la retención de espuma.

OxyClean también es ideal para eliminar la suciedad seca del interior de las botellas si se olvida de enjuagarlas inmediatamente después de beber.
Y si el OxyClean todavía deja residuos pegajosos, simplemente obtenga una almohadilla de acero de sacrificio de la tienda de un dólar (y sí, probablemente no se pueda usar después si usa la almohadilla de acero en muchas botellas).
¿Te refieres a residuos de pegamento extra de las botellas? Por lo general, uso el lado áspero de una esponja para platos o un trapo para eliminar eso. El OxyClean en sí no deja nada después del enjuague.
OxyClean también se conoce en las tiendas de cerveza como B-Brite. Es el mismo percarbonato de sodio químico. Lo uso para limpiar todos los artículos que no son de acero, funciona muy bien en mangueras de plástico y vidrio. Sumérjalo un poco en el material y la mayoría de las etiquetas se desprenden con bastante facilidad.
También he tenido mucha suerte con Oxy Clean. Los que son particularmente tercos, simplemente los dejo reposar más tiempo.
En serio, intenté esto. ¡Dios mío, ahorró tanto tiempo!
He estado usando detergentes en mis ollas, fermentador y botellas. ¿No es el mejor hábito, como parece? ¿OxyClean eliminará dicho residuo?
@JeffL Si bebiera cerveza belga, estaría orgulloso de mantener pegadas las etiquetas. Son obras de arte.
Para los que no salen fácilmente con Oxi Clean, los tiro y hago una inmersión en el contenedor de basura hasta el bar de cerveza artesanal local en la mañana después de que una cerveza con etiquetas fácilmente extraíbles fuera especial.
Las alternativas genéricas baratas de OxiClean también funcionan bastante bien. PBW funciona un poco mejor que OxiClean, es más o menos lo mismo pero es más fuerte.
Utilizo agua caliente y PBW. Quita las etiquetas y limpia el interior de las botellas también. Creo que es esencialmente lo mismo que OxiClean en que es un limpiador de percarbonato, pero es otra alternativa, y está disponible en la mayoría de las tiendas de suministros de cerveza. No he probado OxiClean, pero PBW limpia el vidrio como ninguna otra cosa que haya probado.
Sí, B-Brite funciona bien y tengo entendido que tiene el mismo ingrediente activo.
#2
+17
dthorpe
2010-11-09 14:02:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para quitar sus propias etiquetas que aplica a sus botellas, use una etiqueta con un adhesivo soluble en agua de remojo en caliente. Cuando esté listo para reutilizar sus botellas, un remojo en agua caliente con jabón es todo lo que necesita para deslizar las etiquetas.

Quitar las etiquetas de las botellas de bebidas compradas en la tienda puede ser impredecible porque cada embotellador puede utilice diferentes materiales de etiqueta y diferentes adhesivos. Mediante un muestreo aleatorio, encontré que algunas etiquetas se deslizan en agua caliente, algunas se despegan después de aplicar el solvente y otras simplemente nunca sueltan el vidrio.

Tengo una panacea que elimina todo etiqueta de cada botella: 500 grados F en un horno de cerámica durante aproximadamente una hora incinerará cada compuesto orgánico en la etiqueta y el adhesivo. Algunos adhesivos grabarán la superficie del vidrio, por lo que puede quedar una sombra, ¡pero no hay etiqueta! Sin embargo, no suba mucho más de 500F o la botella puede comenzar a ablandarse y deformarse.

Eso es duro
No compraría un horno solo para quitar las etiquetas de las botellas, pero si tienes un horno de todos modos ....;>
Guau. Eso es nuevo.
Un viaje al horno también es útil para deshacerse de la suciedad biológica desconocida que crece dentro de la botella, especialmente las cosas apelmazadas que el cepillo de la botella no puede restregar con suficiente fuerza. Después del enfriamiento del horno, ¡simplemente enjuague la ceniza de la botella! (Recogí un montón de botellas de cerveza casera de 22 oz a través de Freecycle. Las habían dejado afuera durante meses y eran realmente desagradables. El tratamiento en el horno quema todos los pecados.;>
¿Cuáles son las etiquetas que usa (para sus propias etiquetas) que son solubles en agua de remojo en caliente? ¿Tiene problemas con ellos con la condensación cuando la cerveza sale del refrigerador?
He usado etiquetas removibles de remojo en caliente que se venden bajo la marca "4th and Vine". Para que el agua quite la etiqueta, el agua debe estar CALIENTE y jabonosa. El agua fría no tiene ningún efecto sobre el adhesivo (la "prueba del cubo de hielo"). Compré un paquete de estas etiquetas en nuestro suministro de cerveza local, Seven Bridges Cooperative en Santa Cruz: http://www.breworganic.com/peelandstickprinterlabels48ct.aspx. Aquí hay más información: http://www.midwestsupplies.com/wine-label-removing.html
Kiln usa un tono de energía, ¿no es así? Eso no parece que sea demasiado rentable (o respetuoso con el medio ambiente).
De acuerdo, es exagerado. ¡Pero funciona! Además, hacer funcionar un horno no tiene un costo prohibitivo. A un costo de electricidad de $ 0.11 / KWH, un horno eléctrico pequeño (27x14 pulgadas interior) de 14KW cuesta alrededor de $ 1.54 por hora para encender.
"despegar y destruir todo el sitio desde la órbita. Es la única forma de estar seguro".
+1 por notar que algunos simplemente se deslizan en agua caliente. Tome nota de cuáles lo hacen y, si le gusta esa (s) marca (s), tómelas y guárdelas para quitarlas fácilmente cuando necesite más botellas.
El método del horno también evitará la necesidad de esterilización separada
#3
+8
Nicholas Trandem
2010-11-10 04:42:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Probé un par de soluciones, pero la que mejor funciona para mí es sumergirme durante la noche en una tina grande de agua con medio galón de amoníaco. Las etiquetas simplemente se deslizan.

¡Y económico también!
Ni siquiera necesitábamos dejarlos reposar durante la noche, excepto por alguna súper etiqueta ocasional.
#4
+7
danivovich
2010-11-10 06:57:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He usado una gran tina de agua con un poco de bicarbonato de sodio. Simplemente arrojé botellas enjuagadas allí mientras las acumulaba. No estoy seguro de cuánto tiempo realmente tomó, ya que no intenté quitar las etiquetas durante un tiempo, pero se desprendieron muy fácilmente. En cuanto a la cantidad de bicarbonato de sodio, ¿quizás una cucharadita por cada 2 o 3 galones? No tanto.

#5
+6
EmpiricAles
2014-01-31 13:02:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las cervecerías comerciales utilizan dos tipos principales de etiquetas: etiquetas adhesivas y etiquetas adhesivas .

etiquetas adhesivas son fáciles de eliminar al remojar en limpiadores a base de percarbonato (OxyClean, Easy Clean, B-Brite, One Step, PBW y otros). También puede usar agua más amoníaco o simplemente agua caliente. Es posible que sea necesario rasparlo para eliminarlo por completo. Las etiquetas adhesivas son utilizadas con mayor frecuencia por las cervecerías más grandes porque se pueden aplicar a alta velocidad y las etiquetas en sí son económicas.

Las cervecerías más pequeñas tienden a utilizar etiquetas tipo pegatina porque el equipo de etiquetado es menos costoso de comprar y mantener. Desafortunadamente para los cerveceros caseros, estas etiquetas son casi imposibles de quitar sin solventes a base de petróleo (como WD-40, alcoholes minerales, etc.) o desengrasantes cítricos .

Intente remojar las botellas y, si la etiqueta se desprende, genial. Ya terminaste. Si queda un residuo gomoso, intente usar un desengrasante a base de cítricos.

#6
+6
Port16
2013-10-18 01:34:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quitar las etiquetas

Solo estoy agregando un poco aquí. Solo uso OxyClean, como muchos otros, pero lo que hago es poner las botellas de pie en una hielera y luego llenarlas con agua caliente del grifo. Vierta un poco de oxyclean en la hielera y llénela con agua caliente.

Mantiene la temperatura durante bastante tiempo, después de un par de horas las etiquetas están flotando o se desprenden con solo un ligero tirón.

A veces hay un poco de residuo de etiqueta que cuelga de algunas botellas, que se desprende con una esponja de fregado rápido.

Colocación de etiquetas en

Cuando etiqueté mis botellas, usé papel de impresora estándar, lo corté con tijeras y luego usé un poco de leche en un pincel, justo en los bordes de la etiqueta, para que se pegara . Tienes que mantenerlo allí durante unos 3 segundos y luego dejarlo a un lado para que se seque. Esas etiquetas salen extremadamente fáciles.

Lo que hago ahora

En estos días me he vuelto perezoso, solo uso las pequeñas etiquetas redondas de Avery y coloco en las tapas de las botellas después del embotellado. Mucho más fácil.

#7
+4
Fishtoaster
2010-11-09 11:05:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Remoje con lejía durante más de 1 hora en agua inicialmente caliente. Luego, deséchelos con un cuchillo de mantequilla, como tallar un tronco, funciona muy bien.

#8
+4
flatscaster
2010-11-17 22:56:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Consigue un par de estos guantes para hervir agua en la olla de cocción y mete tantas botellas como puedas y hiérvelas durante unos minutos, ponte los guantes y aprieta las botellas con una mano. y gírelos, las etiquetas saldrán enseguida. Puede completar 48 en poco tiempo.

#9
+3
Evil Zymurgist
2018-04-04 18:06:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depuradores de acero inoxidable

Estos agilizan el trabajo de etiquetas y adhesivos.

Remojar las botellas lo hace mucho más fácil, pero estos estropajos funcionan incluso sin remojar.

Agua tibia con un poco de detergente (oxyclean) o incluso jabón para platos si estás haciendo una cerveza. limpiar lavar después.

Etiquetas pintadas. Sumérjase en estrellas y luego use un depurador.

Lo que hace que estos funcionen tan bien es que es como tener muchos bordes de hojas de afeitar en la superficie de la botella. Así que cortaron el papel, el aluminio, el pegamento y la pintura.

Se desmontan fácilmente. La mayoría de los estropajos se llenan de sustancia pegajosa y básicamente tiras y obtienes uno nuevo. Se limpian fácilmente.

No rayan el vidrio ni el acero inoxidable. A diferencia de algunas almohadillas para fregar que usan abrasivos.

enter image description here

#10
+3
CaveMan
2010-11-18 00:41:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Basta remojar en agua caliente, la mayoría se desprende fácilmente. Recicle los que no lo hacen.

Me encuentro todavía raspándolos
Sí, algunos requieren un poco más de trabajo que otros, depende de la marca y de la cantidad de pegamento que usen. Reciclé los más duros. Bebo lo suficiente para ahorrarles a esos: P
#11
+3
fearoffours
2010-11-09 17:00:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo general, sumergirlos en mi solución esterilizante hace un excelente trabajo.

#12
+2
Luke McCallum
2016-06-17 08:49:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi proceso consiste en remojar las botellas en un balde de Napisan o similar durante un día o dos, luego con un cuchillo de mantequilla, quitar las etiquetas empapadas.

Para cualquier pegamento restante, tome un borrador mágico y frótelo. La microabrasión del Magic Eraser funciona de maravilla.

Este método me permite quitar el etiquetado de hasta 100 botellas en menos de una hora.

#13
+2
user3639
2013-07-21 02:41:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para obtener un resultado instantáneo sin esperar, empape la etiqueta con aguarrás en un paño.

Puede usarlo en casi cualquier superficie excepto algunos plásticos transparentes (por ejemplo, cajas de CD) que se volverían opacos. En ese caso, use petróleo para limpieza en seco , que solo requiere un poco más de frotamiento.

Tanto el alcohol blanco como el petróleo para limpieza en seco se evaporarán principalmente a temperatura ambiente con algo de olor. De todos modos, recomiendo eliminar cualquier disolvente residual con un detergente líquido normal antes de usar el recipiente para almacenar alimentos o bebidas.

Ambos disolventes se venden mucho más baratos que los que se comercializan específicamente como líquidos para quitar etiquetas.

#14
+1
Matt Olenik
2010-11-18 02:01:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para etiquetas rebeldes, pruebe con un solvente orgánico como acetona. Debe eliminar la mayoría de las etiquetas comunes y no dejará ningún residuo. Frotar alcohol también puede funcionar.

La acetona volverá opacas muchas superficies plásticas (tanto transparentes como no transparentes).
#15
+1
Curtis
2010-11-18 03:33:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gusta De-Solv-It. Por lo general, puede encontrarlo en Ace Hardware.

Simplemente rocíe para saturar la etiqueta o el residuo, espere de 10 a 20 minutos y debería frotarse inmediatamente. Está hecho de aceites cítricos y otros ingredientes orgánicos, por lo que debería ser seguro. Huele a naranjas y tiene una sensación ligeramente grasosa, pero se lava fácilmente con agua y jabón.

Cuidado ahí. "Orgánico" no significa seguro o inofensivo. La cicuta es totalmente natural y se puede etiquetar como orgánica del USDA si no se utilizaron pesticidas o fertilizantes sintéticos en su producción. Cualquier ácido en concentración suficiente puede ser letal o quemarte la cara, incluidos el ácido cítrico y el ácido acético (vinagre). El aceite de cítricos está disponible en muchos limpiadores domésticos hoy en día, pero también está disponible en forma concentrada para usar como decapante de pintura con bajo contenido de COV. Se quita la piel y el cabello tan fácilmente como la pintura vieja.
#16
+1
CLJ
2010-11-10 08:38:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si puede pagarlo, es muy bueno comprar vidrio nuevo. De lo contrario, puede quitar algunas etiquetas más fácilmente que otras. Es posible que deba experimentar para ver cuáles son los más fáciles de quitar.

Sabes que eres un cervecero casero cuando lo fácil que se desprenden las etiquetas es un factor en tu selección de cerveza :-) En serio, muchas de las botellas de 22 oz de cervecerías artesanales más pequeñas usan un adhesivo que te permite simplemente despegar las etiquetas, no remojo requerido. Creo que estos se hacen en una línea de embotellado portátil.
#17
+1
Verity
2015-09-19 09:50:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Alguna vez has probado una pistola de calor? El calor ablanda el pegamento y se calienta más que un secador de pelo. Los usan para quitar etiquetas en algunas fábricas. Solo tenga cuidado de no chamuscarse y use algo además de sus manos para despegarlo (tal vez una espátula)

#18
+1
Jarrod Smith
2016-06-17 05:29:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mineral Terpentine ("terps") es mágico para aquellas etiquetas con un adhesivo realmente resistente. Pele / raspe la etiqueta lo mejor que pueda. Entonces, una pequeña cantidad en un trapo funciona de maravilla. Frote suavemente, luego, después de un par de segundos, cuando la acción del solvente comience, frote un poco más fuerte. Luego, lávate bien con agua y jabón.

Tuve varios Epic vacíos. Algunas de sus etiquetas usan un adhesivo increíblemente poderoso. Remojar en agua caliente, estropajo de acero inoxidable, hervir en una olla, hoja de cuchillo ... todo lo que estaba haciendo era empujar el adhesivo.

Mi novia, al ver mi creciente exasperación, sugirió con calma que intentara usar terps de su juego de pintura al óleo. Tomó aproximadamente un minuto por botella:

enter image description here enter image description here enter image description here

Tenga en cuenta que "Terpentinersatz" significa "sustituto de terpentina" en alemán, que es otro nombre de trementina mineral. Puedes conseguirlo en cualquier ferretería o tienda de suministros de arte.

#19
  0
Steve
2013-10-18 00:43:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de probar todo lo que encontré en Internet y tener resultados terribles, descubrí que lo que mejor funciona, de lejos, es rasparlo mientras está seco con un cuchillo afilado. Raspe hasta que casi todo haya desaparecido. Luego, humedezca un poco y use uno de esos estropajos verdes (o cualquier cosa que no raye el vidrio) para obtener el último pedacito.

Advertencia, los cuchillos afilados son ... afilados, y por lo tanto peligroso

Una cosa que aprendí es que algunos solventes químicos pueden incrustarse en el vaso y hacer que el vino se eche a perder para siempre. Por ejemplo, un viejo truco solía ser poner una coca cola en una lata de gasolina durante la noche. Al día siguiente se vería bien, todavía tendría carbinación, ¡pero sabía terrible! Y sí, esta es una botella de vidrio de coque, entonces, ¿por qué no afectaría su vino / cerveza? Sin mencionar que, al remojar, esos productos químicos generalmente van al interior de la botella. No es bueno.

#20
  0
user8086
2014-08-13 17:15:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algodón y benceno. solo recuerde que el benceno es altamente inflamable, así que tenga cuidado. Tengo una botella de benceno en la casa, en la caravana y en el trabajo. ¡Incluso una pizarra limpia!

Espero que se refiera a "bencina", un disolvente común también conocido como "éter de petróleo". El benceno con una "e" es un carcinógeno peligroso. No quisiera usarlo en ningún lugar cerca de contenedores de bebidas.
#21
  0
gorkem
2015-06-03 15:42:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No probé esto en una botella de cerveza (podría hacerlo esta noche), pero en general, cuando quiero quitar una pegatina, simplemente la caliento con un secador de pelo. Luego simplemente se despega.

EDITAR: Probé esto hace unos días, no funcionó.

#22
  0
Shiny
2015-08-30 02:06:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con una etiqueta muy pegajosa, raspé todo lo que pude y probé amoníaco y quitaesmalte, ¡no al mismo tiempo! Mi voto es para el quitaesmalte. parecía funcionar más eficazmente. Aplíquelo y déjelo reposar durante un minuto para disolver el adhesivo. En cualquier caso, es un proyecto complicado.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...