Pregunta:
¿Qué maderas se pueden utilizar de forma segura para dar sabor / añejar la cerveza?
Mr_road
2016-05-13 20:34:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Existe una historia de personas que utilizan barricas de roble para envejecer y madurar la cerveza. En estos días, la gente a menudo usa chips de roble empapados en bourbon para dar sabor a la cerveza en la secundaria.

Además, he visto personas preguntando sobre el uso de arce, abeto y pino en el sitio. En cuanto a abeto / pino, han estado buscando un sabor a pino / abeto que obtendría de las agujas.

¿Qué experiencia ha tenido la gente al usarlos? ¿Hay alguna madera que deba evitar debido a la salud / la comida? riesgos de seguridad?

FWIW, las puntas de abeto se agregan cuando están mucho más tiernas y menos resinosas que la madera y las propias 'agujas'. Se recogen como nuevos brotes antes de que se vuelvan leñosos.
Realmente me temo que esto puede ser demasiado amplio.
Yo mismo estaba buscando información sobre esto y encontré muy poco en el foro sobre este tema, más allá del roble, arce, pino / abeto. Esperaba que, al hacerlo un poco más amplio que preguntar sobre fresno o olmo, pudiera obtener una visión un poco más profunda de la madera y el envejecimiento de la cerveza, que simplemente "¿Puedo envejecer mi cerveza con White Ash?"
Respondí lo mejor que pude, pero fue difícil ser específico con una pregunta no tan específica.
Tres respuestas:
Mołot
2016-05-13 22:05:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede que le interese la Tabla de alérgenos y toxicidad de la madera presentada en La base de datos de madera. Con una advertencia muy importante:

El hecho de que una madera determinada no esté listada en la tabla no significa que sea completamente segura de usar. Simplemente significa que aún no se han informado reacciones adversas.

Dicho esto, hay más de 200 tipos de madera en esta única fuente. Más en otros. Y eso solo se refiere a la madera, no hay nada que decir sobre el humo de la madera para vetas ahumadas, puntas de abeto, etc. Enumerar todos los peligros relacionados con la madera es demasiado amplio para el formato de control de calidad.

La única forma confiable es investigar el tipo en particular que cree que desea usar y la forma en que desea usarlo. fuerte>

Dicho esto, algunas opciones se conocen como seguras.

El roble generalmente está bien, pero no use crudo. Demasiados taninos. Utilice roble tostado o virutas de un barril que haya madurado con alcohol más fuerte. De esa manera, los taninos se neutralizarán térmicamente o se lavarán. Precauciones similares con otros bosques de árboles frondosos, si tienen taninos en cantidad significativa y no están en las listas de toxicidad.

Para las coníferas y algunos árboles de hojas, existe un problema de resina. Algunas resinas son venenosas. La mayoría tiene mal gusto. El ácido succínico, el ácido acetilsalicílico y otros pueden encontrarse en cantidades que pueden arruinar el sabor. O no, depende del tipo de madera, la temporada en que se cortó, la forma en que se trató cuando se secó, etc.

Tenga en cuenta que esa lista tiene roble del género Quercus, de los cuales el roble blanco se encuentra en 2/4 estrellas de toxicidad.
@Kingfisher y no es adecuado para cerveza cruda. Ya sea encerado, tostado o como un segundo uso después de un poco de alcohol fuerte. Entonces, desde la perspectiva de los cerveceros, sí, es consistente.
Solo enfatizando que la aparición de una madera en esa lista no la inutiliza para la elaboración de cerveza. Dicho esto, no voy a comenzar a probar tratamientos de manglares lechosos para intentar hacerlos utilizables.
Mr_road
2016-05-18 21:16:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Durante el fin de semana seguí pensando en esto y he investigado un poco más y encontré este artículo de bear-flavored.com, en el que hablan sobre la elaboración de cerveza con 4 maderas diferentes y descubrí esto empresa Black Swan Tonelería que elabora barricas y adiciones de envejecimiento a partir de 8 maderas diferentes que se enumeran a continuación:

  • Cereza - Mantequilla brickle, cereza madura, hierba fresca, merengue, frito pan / gofre belga
  • Arce duro: caramelo de arce, especias ligeras y nuez moscada, canela, almíbar, pan / panadería, crema de cacao
  • Hickory: miel, barbacoa, tocino ahumado de nogal americano , salsa de manzana, cocoa cocoRed Oak
  • Bayas rojas, malvavisco tostado, pasto ligero, pan para hornear, caramelo
  • Sassafras - Vainilla, salvia / especias, cerveza de raíz, menta
  • Arce suave: pastel amarillo, humo ligero, plátano, nueces, pan tostado, un toque de especias de naranja
  • Ceniza blanca: fogata, malvavisco, hierba clara, masa de pan que se eleva, dulzor ligero (agrega una boca diferente -sensación de dimensión)
  • Blanco Roble: vainilla, coco tostado, canela, pimienta, pan dulce horneado, caramelo
  • Abedul amarillo: caramelo, caramelo, croissant de miel, limón claro, fruta tropical

I También encontré este hilo en beeradvocate:

"Si bien no he experimentado con Cypress en la cerveza, he elaborado con una variedad de otras coníferas como pino blanco, abeto douglas, pino corazón de hoja larga y cedro rojo. Ninguno ha sido prometedor; todos han impartido matices de trementina y / u otros productos químicos desfavorables. "

y

" He manipulado mucha madera de tejo sin una reacción cutánea, y esa madera puede matarte si la ingieres ".

Además encontré un lista de un sitio de trabajo de madera de maderas tóxicas 4 que otros usuarios han marcado y parece muy informativa. Los dos que saltan de la lista como elementos a evitar son el tejo y la adelfa ambos marcado como potencia de toxina directa 4 de 4.

Evil Zymurgist
2016-05-14 04:08:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me limitaría a las astillas de madera que están disponibles en su proveedor de cerveza casera. Hay una gran selección disponible.

Uno puede estar templado para cortar un viejo barril de licor o cortar en cubos una especie de madera segura conocida. Pero se debe tener cuidado de no contaminar la madera con la herramienta de corte, las sierras tienen revestimientos y aceites, etc. Las astillas hechas para la elaboración de cerveza se han procesado con una cizalla limpia para que estén libres de contaminación.

Muchas maderas destinadas como material de construcción han sido tratadas, o al menos procesadas con sierras y alisadores que beben aceite. Eso no quiere decir que no pueda encontrar arce o roble decentes en su tienda de madera. Solo tenga cuidado.

Estoy de acuerdo en evitar los materiales de construcción, pero tener miedo a las herramientas * que contaminan * me parece un poco paranoico.
La lima de acero barata de @Robert o la lana de acero pueden dejar suficiente depósito en la madera para dar sabor a hierro a sus alimentos y bebidas. Esto lo sé por experiencia. No puedo decir con certeza sobre el aceite para máquinas, pero eso no me sorprendería mucho.
@Mołot de hecho arrojé el comentario sobre el aceite principalmente debido a las motosierras. Aunque todos los equipos de molienda grandes también utilizan aceites. No en contacto directo con el área de corte como motosierras, pero lo suficientemente cerca para goteos, etc.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...