Pregunta:
fermentación primaria del vino
A.R.
2011-08-22 19:39:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy principalmente cervecero, pero recientemente comencé a experimentar con vinos de frutas. A diferencia de la cerveza, las recetas de vino que estoy usando dicen hacer la fermentación primaria con solo una toalla u otra cubierta suelta sobre el recipiente, y solo agregue una esclusa de aire cuando sea el momento de las fermentaciones secundarias, etc. Mi instinto me dice que esta es una buena forma de contraer una infección, pero todas las recetas que he leído sugieren la técnica. ¿Realmente haría una diferencia si usara una esclusa de aire de todos modos?

One responder:
Mattress
2011-08-22 19:58:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La fermentación primaria del vino se puede bloquear con aire si lo desea (lo he hecho sin problemas). Pero si está fermentando en la fruta, entonces querrá revolver la fruta en el mosto de fermentación varias veces al día (esto se llama perforar la tapa) para evitar que cualquier trozo de piel de fruta en particular desarrolle moho (el activo la fermentación de la levadura superará a los microbios desafiantes).

La agitación también agrega oxígeno que la levadura usa para reproducir / aumentar su población, lo que hace que la fermentación primaria sea un lugar más hostil para los microbios infecciosos.

fantástico. He estado bloqueando el aire de forma predeterminada, pero abro los cubos para revolver una vez al día. Es bueno saber que no estoy arruinando algo accidentalmente.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...